El deportivo - Noticias deportivas
Qué gran protagonismo - eldeportivo.com.co

Opinión-Columnistas

Editorial

Editorial

Qué gran protagonismo

14 Mayo 13

 

Sin duda está en el escalafón de los deportes que más espectáculo brinda a los aficionados, además de ser masivo por donde se le mire, de gran contacto con el público y con un corte eminentemente popular, y si de trata de verlo a través de la internet o la televisión, la producción que ofrecen las cadenas europeas es para quitarse el sombrero, ya que no se deja casi que ningún detalle al azar.

Sí señores, nos referimos al ciclismo, actividad del músculo que por estos días está de plácemes por la realización del histórico Giro de Italia, donde las principales figuras del pelotón mundial dirimen supremacías. Y allí, en medio de este entrevero multicolor de bicicletas y camisetas resaltan con luz propia quince colombianos, quienes en esta versión de la carrera itálica no han dejado ni un solo día de ser protagonistas.

Y todo gracias a este nueva  generación de escarabajos recargados, que se vienen formado y adaptando desde jóvenes a las últimas tendencias de preparación que repotencian sus cualidades y calidades innatas, hecho que por inercia los irá llevando muy poco de gregarios a capos de las escuadras que los contratan.

De verdad emociona día a día ver cómo uno de los hijos de la tierra hace de las suyas en las carreteras de Italia, oír la emoción con la que los narradores y comentarios de la RAI  y ESPN, que en esta ocasión son argentinos, hablan de su accionar de los nuestros, jóvenes que al trabajo físico le están poniendo la dosis mental que se requiere para hacer ganadores y a la postre campeones, al punto que incluso se ha armado polémica por el hecho que en el caso de los colombianos del equipo Sky, Sergio Luis Henao y Rigoberto Urán, se les ha cortado las alas para una mejor figuración, por su labor de escuderos del inglés Bradley Wiggins, el jefe de filas de esta escuadra. Nuestro aporte, en este caso, es para acotar con toda seguridad que sino les hubiera tocado estar en estos menesteres, cualquiera de los dos estaría perfectamente ocupando una de las tres casillas del podio.

En cuanto a los demás también nos podemos regar en prosa, para contar lo hecho por hombres como Betancourt y Serpa, alfiles de primer orden de sus divisas, y la combatividad de los muchachos de Coldeportes, que se han dejado ver en todas las fracciones. Y decimos muchachos porque salvo dos corredores, la media de edad de estos 15 escarabajos es como para ilusionarse a futuro y seguramente para el 2014 varios de ellos serán reclutados con los grandes equipos del ‘Viejo Continente’.

Por eso la invitación es que los apoyemos a la distancia, nos volquemos sobre ellos más que nunca desde hoy, cuando se inicia la segunda semana del Giro, que de ñapa viene cargada de alta montaña.    

Torneos