-->
El deportivo - Noticias deportivas
Los héroes de hoy…de siempre - eldeportivo.com.co

Opinión-Columnistas

Esteban Jaramillo Osorio

Esteban Jaramillo Osorio

Reconocido periodista deportivo colombiano. Su punto de vista objetivo a cerca de temas de fútbol le han permitido ser una de las voces más reconocidas en el periodismo deportivo del país.

Los héroes de hoy…de siempre

20 Agosto 13

Quiero romper las cadenas del fútbol y salir de su esclavitud. Me permito, por ello, hacer una pausa mientras rueda el balón y sus estrellas brincan entre sonoros aplausos y chiflidos de reproche, con triunfos desbordantes y derrotas que erosionan. Me refiero a otros astros, a otros llantos, a otros triunfos.
 
Los héroes de hoy
 
Simpáticos con sus gestos, se ven aterrizados en sus pensadas declaraciones, nunca destempladas, aparatosas o vengativas. Arrollan por su personalidad y su coraje. Sus actuaciones las vemos como demostraciones de belleza artística, emocionales, no exentas de momentos de estupor. Un kilómetro, un centímetro, un salto, una maniobra, un fallo. Son los deportistas de moda en Colombia y para el mundo.
 
Se titulan entre adhesiones de un pueblo que en medio de su desbordante alegría,  se sacude del exclusivismo del fútbol; que ve  otras conquistas, otros títulos.
 
Son atletas curtidos en la soledad de los entrenamientos disciplinados, que buscan la perfección, la que inevitablemente los acerca a las medallas. Son una permanente invitación al entusiasmo.
 
Dictadores de saltos y centímetros, como Catherine Ibargüen; de carreras, como Mariana Pajón; de kilómetros, como Nairo Quintana; de audacia técnica, como Orlando Duque. Aún no trepan al tren de la fama, porque saben de sus descarrilamientos: simple, los pies en la tierra.
 
Resulta  hoy imposible distanciarse de estos acontecimientos, de estos artistas, de estos pregoneros de  felicidad; de los mejores espejos de Colombia en el mundo, en medio del convulso ambiente en el que vivimos.
 
Disfrutarlos es salir del monocultivo futbolero, para abrir caminos donde esperan otras jóvenes estrellas.
 
Nota al margen: A todo deportista, que rueda buscando el éxito, el que con sufrimiento consigue, tantas veces sin ayuda oficial, Santos, el presidente, lo convierte en instrumento político de campaña. Qué desvergüenza. No resultaría extraño que se autoproclame el goleador de nuestra Selección Colombia.
 

Torneos