El deportivo - Noticias deportivas
Recordar es vivir - eldeportivo.com.co

Opinión-Columnistas

Edgar Perea

Edgar Perea

Edgar Perea es un locutor deportivo y político colombiano, nacido en Condoto, Chocó, el 2 de junio de 1940. Es muy conocido a nivel nacional como narrador de fútbol desde la década de 1980 en radio y televisión.&nbs

Recordar es vivir

01 Noviembre 13

‘La Selección’, la magnífica serie del Canal Caracol, muestra el poder del fútbol, capaz de unir a todo un país diezmado por tremendos problemas sociales y sobre todo masacrado por un conflicto armado infame que le ha frenado el progreso por más de medio siglo y que ha destruido la paz de sus habitantes.
 
Esta maravillosa serie es el máximo homenaje que  se le puede brindar al más popular de los deportes y el que mejor se practica en Colombia. Es un total reconocimiento a todos los futbolistas, representados en el ‘Pibe’ Valderrama, el ‘Tino’ Asprilla, Freddy Rincón y René Higuita.
 
Recordar es vivir y la muy bien lograda programación nos adentra en los momentos dramáticos, felices y tristes que, en  cada toque de balón, nos llega a lo más profundo del alma por reflejar el espíritu rebelde y combativo de nuestro pueblo.
 
No solamente se muestra la verdadera identidad del futbol colombiano, creada magistralmente por el técnico nacional, Francisco ‘Pacho’ Maturana, con la asesoría de Hernán ‘Bolillo’ Gómez, sino que también se ve el talento e inteligencia natural de nuestros jugadores, con sus problemas familiares y necesidades superadas por la magia del bello deporte.
 
Durante los vibrantes noventa minutos de cada partido, el país se paraliza, los odios se vuelven amores, los dolores se calman y hasta el conflicto se minimiza con el espectáculo del futbol bien jugado que, necesariamente, nos lleva al clímax del gol.
 
Cómo no revivir mostrándole a la actual generación todo lo que con su magia, inteligencia y sobre todo amor por la patria, lograron estos gladiadores con sus conquistas de Copa América, Copa Libertadores y cinco clasificaciones a campeonatos mundiales.
 
La historia de nuestra patria está llena de frustraciones, dolores y angustias que solo el talento y entrega de nuestros deportistas se han podido transformar en felicidades que nos permiten mostrar al mundo de lo que somos capaces cuando nos lo proponemos.
 
El tiempo no se detiene, el mundo sigue girando y nadie puede bajarse. Seguirán sumándose  los grandes acontecimientos y será el deporte, principalmente el fútbol con sus permanentes figuras internacionales, el que  continuará brillando en los más encopetados escenarios mundiales, mostrando el poder y la inteligencia de la raza colombiana; porque nada tenemos que envidiar a nadie.
 
Sigan siendo felices Édgar les dice.
 

Torneos