-->
El deportivo - Noticias deportivas
La fiesta de los cuadrangulares - eldeportivo.com.co

Opinión-Columnistas

Edgar Perea

Edgar Perea

Edgar Perea es un locutor deportivo y político colombiano, nacido en Condoto, Chocó, el 2 de junio de 1940. Es muy conocido a nivel nacional como narrador de fútbol desde la década de 1980 en radio y televisión.&nbs

La fiesta de los cuadrangulares

15 Noviembre 13

La mesa está servida con los más deliciosos manjares para que los mejores ocho equipos de la liga colombiana empiecen a devorarlos dentro de los dos cuadrangulares, buscando el nuevo campeón del fútbol profesional colombiano.
 
Nacional de Medellín, Santa Fe de Bogotá, Junior de Barranquilla e Itagüí, están destinados por la suerte a luchar al máximo, teniendo que abandonar la contienda dos de los favoritos al título. 
 
Millonarios de Bogotá, Deportivo Cali, Once Caldas de Manizales y Pasto forman el grupo más liviano, en donde Millonarios por su mejor nómina, más experiencia y mejor actuación en la liga, luce el lógico ganador siempre y cuando sus figuras rindan por lo que ganan y el técnico Torres entregue una clara explicación a su hinchada en caso de fracaso.
 
Nacional, por su total dominio a lo largo del torneo, 37 puntos, 30 goles a favor y solo 12 en contra y con nómina de lujo pasando por su mejor momento, está lastimado y furioso por su eliminación de la Copa Suramericana, pero es el favorito dado el lamentable bajón de Santa Fe, que sigue dependiendo de un Ómar Pérez en decadencia física y técnica, y sin poder reemplazar a Wílder Medina.
 
Junior con la mejor y más completa nómina de jugadores, es el que le puede aguar la fiesta a los paisas, pero lamentablemente su técnico, el ‘sordo, zurdo’ López, no ha podido encontrar el equilibrio que le permita taparse la cabeza sin descubrir los pies y siempre termina llorando el tiempo de juego.
 
Cuántos buenos técnicos estarían gozándose el campeonato con Toloza, Ruiz, Hernández y Ortega en el campo, bien respaldados por Celis y Narváez en el filtro de la media cancha, con una férrea defensa y un Viera más preocupado por sacar las que van para adentro que por picárselas de ‘playboy’.
 
Por supuesto que las sorpresas en el fútbol están a la orden del día y un bajo rendimiento en cualquier pasaje del partido o una ‘equivocación’ arbitral, tan frecuentes en nuestro medio, no se pueden descartar. Por eso, equipos sin mucha chequera, pero con inmensa mística ‘ovalada’, como Itagüí y Pasto, pueden poner  a temblar a más de uno.
 
Las ocho diferentes hinchadas están  de plácemes, sus equipos saldrán al terreno a complacerlas con victorias que dan título y Copa Libertadores de América. Dejemos que sean los jugadores quienes definan estos honores y no tratemos de cambiar los resultados con desórdenes de orden público promovidos por delincuentes camuflados como hinchas, metidos en  una sagrada camiseta deportiva.
 
Gocemos los cuadrangulares y la gran final en la Santa Paz de Dios.
 
Sigan siendo felices Édgar les dice.
 
 

Torneos