-->
El deportivo - Noticias deportivas
¿ESTRELLA PARA CINCO? - eldeportivo.com.co

Opinión-Columnistas

Henry Jiménez

Henry Jiménez

Periodista deportivo Ha trabajado en las ppls cadenas radiales y televisión de su pa

¿ESTRELLA PARA CINCO?

17 Enero 14

Atlético Nacional, Junior, Deportivo Cali, Santa Fe y Millonarios aparecen como los equipos para pelear el título en el primer semestre de 2014.
 
‘El verde de la montaña’, que se los llevó por delante a todos el año pasado, seguirá bajo la rigurosidad de Juan Carlos Osorio con la Superliga, La Liga Postobon I y II, la Copa Postobón, La Copa Libertadores y la Copa Suramericana como objetivos. 
 
Tendrá continuidad en su plantel más la incorporación de Santiago Tréllez y Luis Páez para el ataque y Jairo Palomino, en el mediocampo, a donde también regresa Edwin Cardona, que parece haber encontrado su punto ideal para exponer toda su calidad.
 
Osorio y su plan de rotación que mantiene al grupo bien concentrado porque los 25 profesionales se sienten importantes para aportarle al equipo.
 
Junior no agota esfuerzos para armar buenos planteles. ‘El Zurdo’ Miguel Ángel López sabe cómo manejar a los jugadores por díscolos que sean. Llega Matías Bolatti por recomendación del técnico que ya lo dirigió en Argentina. Es un jugador de dinámica que marca y apoya al ataque. Para el ataque volverá a contar con Martín Arzuaga, de buen promedio goleador.
 
Deportivo Cali ya va para su segundo año con Leonel Álvarez como DT. Esta vez eligió austeridad para contratar sin despilfarrar. Cristian Marrugo y el paraguayo Robin Ramírez son sus principales adquisiciones junto a Gustavo Bolívar y Mauricio Casierra.
 
Finalista en el segundo semestre se encontró con un Nacional que era el favorito. Para este año, el equipo ‘azucarero’ espera más regularidad en su juego para poder darle una nueva alegría a sus seguidores.
 
Santa Fe se desprendió de 17 jugadores y enganchó 14, entre ellos el mundialista ecuatoriano Edison Méndez, el nombre más relevante que, con 34 años, viene a demostrar que no está acabado como dicen algunos detractores. El equipo cardenal tendrá la presencia de atacantes destacados como Wílder Medina, ‘El Pulpo’ González y Sergio Herrera.
 
Millonarios apuesta a un proyecto europeo que no termina de convencer. El corto ciclo de Hernán Torres dejó un título, la estrella 14, orgullo de su inmensa fanaticada.
 
Abruptamente Torres fue despedido para iniciar de la mano del español, Juan Manuel Lillo, un proceso que, se supone, es a largo plazo, porque el experimentado entrenador deberá comenzar por conocer el medio futbolístico colombiano para obtener resultados.
 
La Liga Postobón ya se viene en una temporada repleta de fútbol, incluido el Mundial 2014 con participación colombiana.
 
Nacional tiene con qué; Junior no es ningún pintado; Deportivo Cali anhela la estrella nueve y los dos equipos bogotanos quieren seguir siendo protagonistas. 
 

Torneos