El deportivo - Noticias deportivas
Si no está el ‘Tigre’… - eldeportivo.com.co

Opinión-Columnistas

Edgar Perea

Edgar Perea

Edgar Perea es un locutor deportivo y político colombiano, nacido en Condoto, Chocó, el 2 de junio de 1940. Es muy conocido a nivel nacional como narrador de fútbol desde la década de 1980 en radio y televisión.&nbs

Si no está el ‘Tigre’…

31 Enero 14

A lo hecho pecho. Profundo dolor de patria embarga a todos los colombianos por la dolorosa lesión sufrida por nuestra máxima figura, Falcao García, alma y nervio de la Selección Nacional de fútbol con miras a la Copa Mundo Brasil 2014, certamen que se desarrollará a partir del 11 de junio.
 
Es el riesgo que corren los futbolistas, cuya humanidad está en permanente contacto con  los roces y cargas sin mala intención, pero producto de la torpeza y brutalidad de jugadores de quinta categoría, que no tienen otra forma de intentar frenar el talento de las súper estrellas.
 
Es innegable el temor y la preocupación que produce la presencia de nuestro goleador en la mente y planteamientos de los contendores, los cuales conocen la fiereza y calidad individual del tercer mejor jugador del planeta, cuyos nueve goles contribuyeron en un 35 por ciento  en la exitosa clasificación al Mundial.
 
La posible ausencia de Falcao en el frente de ataque colombiano al lado de ‘Teo’ Gutiérrez, con quien han anotado el 50 por ciento de la totalidad de los goles de la Selección, crea expectativa acerca de quién será su obligado reemplazo entre la magnífica cosecha de atacantes goleadores que afortunadamente tenemos.
 
Jackson Martínez, legítimo jugador de área, está mostrando su capacidad goleadora en el Porto de Portugal sin poderla aportar aún a la Selección por falta de continuidad debido a las grandes actuaciones del ‘Tigre’, surge como el más indicado, seguido por Bacca, Ramos y Muriel, quienes también se enfrentan a los mejores de Europa.
 
Queda entonces en manos del seleccionador argentino José Pékerman la decisión de no equivocarse en la escogencia del reemplazo inminente de Falcao, ya que no se puede tapar un hueco abriendo otro, y como dicen los ‘gringos’ cuando enfrentan las tragedias “The show must go on", el espectáculo debe continuar.
 
Sigan siendo felices Édgar les dice.
 

Torneos