El deportivo - Noticias deportivas
Hora de jugar sin ‘El Tigre’ - eldeportivo.com.co

Opinión-Columnistas

Jhon Jaime Osorio

Jhon Jaime Osorio

Nació en Medellín en 1968. Su principal campo profesional ha sido la te

Hora de jugar sin ‘El Tigre’

31 Enero 14

Si Falcao se recupera, retoma la forma física y futbolística, y va al mundial con Colombia, ilusión que todos tenemos,  daremos gracias a Dios por el  milagro; pero mientras tanto, aunque suene un poco duro, hay que pasar la página y seguir el camino a Brasil sin él. Seguramente el cuerpo técnico ya lo tiene claro, pero al país futbolístico, en medio de su folclor para estos temas, como que le va a costar bastante asimilarlo.
 
El tema es sencillo: no hay que esperarlo; hay que armar la Selección sin él. Está bien que es el referente, el goleador, el jugador más costoso… pero ya no está, esa es  la realidad. Si con Falcao la selección jugaba de una forma, ahora, con otro delantero de otras características (o tal vez un volante adicional, el técnico sabrá) el juego cambiará un poco. No se trata ahora de buscar el reemplazo del ‘Tigre’; la terea del cuerpo técnico es encontrar el mejor complemento a los otros 10.
 
La esencia del juego no debe cambiar. El estilo deberá seguir siendo el mismo, pero el asunto, insisto, no es buscar uno como Falcao; que entre otras cosas no lo hay. El tema pasa porque el técnico encuentre al que mejor se acomode al equipo, al que en mejor momento esté y sobre todo, el que más personalidad tenga para soportar las múltiples y odiosas comparaciones que le van a hacer, porque muchos lo van a medir por lo que hacía Falcao y no por lo que aporte él.
 
Hago la reflexión así, porque siento que ni en los medios, ni en las calles (donde se habla a partir de lo que los medios dicen), pareciéramos haberle hecho “el duelo” a la pérdida por lesión del jugador más representativo que tenemos a nivel mundial. Seguimos aferrados a la ilusión de tenerlo, hacemos cuentas de lo que falta para la cita orbital, ponemos ejemplos de jugadores que se recuperaron en tiempo récord con la misma lesión y no nos imaginamos aún al equipo sin él. Hora de hacerlo.
 
Repito: ojalá Falcao alcance a recuperarse; pero más sano que estar alimentando cada minuto la ilusión por su regreso, es empezar a asimilar lo que será la Selección sin él. Al fin de cuentas, así será al menos en los próximos cuatro meses. Es decir, hasta días antes del Mundial.
 

Torneos