El deportivo - Noticias deportivas
Aquí vamos de nuevo - eldeportivo.com.co

Opinión-Columnistas

Julieta Mejía

Julieta Mejía

Periodista deportiva, apasionada por el futbol. Desde pequeña se inclino por la comunicación pero fue en la adolescencia que descubrió su afinidad con los deportes. 

Aquí vamos de nuevo

13 Julio 15

 
Comenzó el campeonato colombiano y con él vuelven a rodar las aspiraciones de los equipos y la ilusión de sus hinchas, que desean ver a sus escuadras en lo más alto de la tabla luchando por el título y los cupos a torneos internacionales.
 
Pero no todos van por la estrella, o mejor, no todos pueden ni tienen el poderío para alcanzarla. Está claro que equipos como Uniautónoma, Cúcuta y Cortuluá, tendrán que luchar contra la sombra del descenso y que otro como Nacional, Medellín, Junior, Santa Fe, Cali, Millonarios y Once Caldas están en la obligación, por tradición y objetivos deportivos, de ir por el título del segundo semestre.
 
Sin embargo, desde que se crearon los torneos cortos, se demostró que no hace falta tener una nómina poderosa para ganar títulos. Equipos como Boyacá Chicó, Deportivo Pasto y Deportes Tolima así lo corroboran al poner en sus escudos una estrella en los años 2008, 2006 y 2003, respectivamente.
 
Alcanzar los objetivos deportivos del semestre depende de varios elementos; mística de grupo, una buena conformación de la nómina, la mentalidad de los jugadores, y sobre todo su compromiso con esos objetivos, claro está que hay otros elementos, otros detalles, como que el grupo no entre en baches en su rendimiento, que no se llene el departamento médico de lesionados, que el equipo siga una idea de juego y la respete en casa o a domicilio, y por supuesto la suerte. 
 
Al final el más fuerte, pero sobre todo el más inteligente en su juego, se alzará con el título del segundo semestre para acompañar el Deportivo Cali en la Libertadores de 2016.  
 
eldeportivo.com.co / @sinmargaritas

Torneos