-->
El deportivo - Noticias deportivas
Vergüenza de Oro - eldeportivo.com.co

Opinión-Columnistas

Julieta Mejía

Julieta Mejía

Periodista deportiva, apasionada por el futbol. Desde pequeña se inclino por la comunicación pero fue en la adolescencia que descubrió su afinidad con los deportes. 

Vergüenza de Oro

24 Julio 15

 
Alguien dijo, y ya no recuerdo quién, que para que la gente siga creyendo en el fútbol cosas como las que se vieron en el juego entre México y Panamá por Copa Oro no pueden suceder más. Bueno y tampoco las cosas que pasan en FIFA en materia de corrupción. 
 
Creo que estamos hartos de equivocaciones que cambian el rumbo de un partido y que con ello pueden llegar a provocar una tragedia, inclusive de orden nacional, y esto dicho sin exageraciones.
 
Existen amargas experiencias en tantos lugares del planeta fútbol, que han cobrado la vida de cientos de fanáticos del deporte más bello del mundo por  una decisión equivocada del hombre encargado de repartir justicia en el rectángulo de juego, y sin embargo no aprendemos; ni futbolistas, ni crónica  deportiva, ni aficionados y tampoco los que hacen las reglas y rigen el balompié para que cosas como la ocurrida en Atlanta entre Panamá y México no se repitan más. 
 
Cuáles son los elementos del desastre arbitral en el juego entre panameños y  mexicanos conducido disciplinariamente por el central estadounidense Mark Geiger. ¿Sencillamente un error de apreciación arbitral  o presiones de otro orden para favorecer a un equipo? Pesado manto de duda el que se tiende sobre la organización del torneo y el árbitro. 
 
Es cierto que el fútbol es un espectáculo, un negocio, pero no puede estar por encima de la dignidad de los equipos que representan países y el sentimiento de miles de hinchas. 
 
Porque en la cancha al final eran once contra once jugándose el paso a la final, antes de la injusta expulsión de Tejada, y una decisión equivocada cambió la historia del juego y del torneo. 
 
Bien por Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez que al final saca en limpio a sus jugadores y sobre todo al rival, sin embargo; una dignidad afectada puede generar un acto como el que protagonizaron los jugadores panameños, que al final del juego tildaron a los miembros de Concacaf de ladrones y corruptos, algo que con seguridad les valdrá algún tipo de sanción a ellos y a su federación, pero también constituye en sí mismo un campanazo de alerta para el organismo centroamericano, cuestionado recientemente en el escándalo de corrupción de FIFA.
 
eldeportivo.com.co

Torneos