-->
El deportivo - Noticias deportivas
…Ojala y sin sorpresas - eldeportivo.com.co

Opinión-Columnistas

Julieta Mejía

Julieta Mejía

Periodista deportiva, apasionada por el futbol. Desde pequeña se inclino por la comunicación pero fue en la adolescencia que descubrió su afinidad con los deportes. 

…Ojala y sin sorpresas

18 Agosto 15

 
Tras jugarse los primeros 90 minutos de la serie en primera fase de la Copa Total Sudamericana 2015 para los equipos colombianos, el balance es altamente positivo para el Junior de Barranquilla, que con dificultad dejará darse un batacazo en la ‘Ciudad Blanca’ en el juego de vuelta. En el fútbol nada está escrito, dicen los que pontifican sobre el deporte más bello del mundo, pero Melgar de Perú no demostró en el Metropolitano tener con qué darle el histórico giro al resultado tan abultado de 5-0.
 
El Deportes Tolima, en una cancha que no le favoreció para el manejo de la pelota y con una altísima humedad en el ambiente, no pudo encontrar en 90 minutos de juego el camino del gol para volver a Colombia con algo más que la tranquilidad de que en casa se define la serie.
 
El planteamiento mezquino de Alberto Gamero, ultradefensivo, sumado a la irregularidad que caracteriza al equipo de Ibagué en éste arranque de la temporada, donde en la Liga apenas parece despegar, y por definir ante el Junior el paso a la siguiente fase de la Copa Águila con un marcador en contra de 2-1, tienen al equipo de Camargo y compañía en la puerta de entrada a dos semanas donde el equipo podría definir su paso al cielo o al infierno de los resultados que sepultan técnicos e ilusiones.
 
Santa Fe por su parte pareció no tener una mayor exigencia en Loja ante el equipo ecuatoriano, que no demandó del conjunto cardenal un gran trabajo en lo táctico para frenar el ataque de su rival ecuatoriano, que no fue claro con el balón y tampoco profundo para romper la defensa de la escuadra capitalina.
 
Por lo visto en su visita al vecino país los dirigidos por el técnico Gerardo Pelusso no deberán tener grandes dificultades para superar a un equipo que en los primeros 90 minutos de los 180 pactados sólo inquietó el arco cardenal con un tiro libre que conjuró bien el arquero Leandro Castellanos. Seguro en Bogotá será a otro precio para la Liga de Loja.
 
El último de los equipos colombianos en actuar fue Águilas Doradas, que en Medellín liquidó el partido de ida con un contundente 2-0, pero que por lo mostrado en la cancha no tendrá tan fácil sellar su paso a la siguiente fase en su visita al Perú, ante un equipo que no supo aguantar el resultado para manejar lo que parecía sería un frío cero a cero y no arriesgó para llegar al gol de visitante, tan importante y decisivo en éste torneo. 
 
Semana definitiva. Junior cerrará la primera fase el próximo martes ante Melgar en Perú a las 4:30 de la tarde. El Deportes Tolima el próximo miércoles en Techo, 7 de la noche, ante Carabobo. Santa Fe el próximo jueves, a las 7 de la noche también, ante Liga de Loja y Águilas visitará a Unión Comercio a las 2 de la tarde, también el jueves.
 
eldeportivo.com.co / @sinmargaritas

Torneos