-->
El deportivo - Noticias deportivas
El Millonarios que yo vi - eldeportivo.com.co

Opinión-Columnistas

Nicolás Samper

Nicolás Samper

El Millonarios que yo vi

28 Septiembre 12

La formación de 1988 me sale de memoria: Omar Franco en la portería. En la defensa estaban Alberto Gamero y Hugo Galeano como laterales y Wilman Conde acompañaba a Cerveleón Cuesta en el centro de la zaga. El medio tenía opciones por doquier: Mario Vanemerak, Eduardo Pimentel, Nilton Bernal, Juan Carlos Díaz… adelante era sentar y ver cracks: Carlos ‘La Gambeta’ Estrada -nunca vi un jugador con mayor técnica en Colombia- el grandísimo genio de Arnoldo Iguarán y Rubén Darío Hernández.


El 87 fue prácticamente el mismo grupo: habría que meter nombres como los de Germán Gutiérrez de Piñeres, Gildardo Gómez, ‘Barrabás’ Gómez, Mario Videla, Rubén Cousillas, Hernando ‘Mico’ García, Miguel Prince, Carlos Karabín, Ricardo Salomón, Fabio Calle… Era un combazo que jugaba muy bien al fútbol.

La cancha era un peladero y varias botellas rotas estaban detrás de la portería de Carlos Prono, el arquero del visitante.  En ese campo de guerra un golazo de Juan Carlos Díaz acabó con la resistencia del Quindío. Millonarios golpeaba y mataba.  Así de sencillo.

También un penal vergonzoso que le dio Ramiro Rivera a Millonarios en el minuto 89 de un partido contra Santa Fe que iba 1-1. La falta de Wílmer Cabrera contra Rubén Darío Hernández fue a tres metros del área. Un papelón. Menos se me borra la noche del Millos-América en El Campín en la que el árbitro Fernando Palacios le anuló un gol de 30 metros a Ceferino Peña. El réferi dijo que Gareca estaba en fuera de lugar.

Lo de Díaz resultó una premonición: Álvaro Ortega, juez de línea del partido Medellín-América, fue asesinado antes de llegar al hotel en el que se hospedaba con su terna arbitral en 1989. Lo acompañaba ‘Chucho’ Díaz.


Especial para El Deportivo

Torneos