El deportivo - Noticias deportivas
Una salida en falso - eldeportivo.com.co

Opinión-Columnistas

Jorge Correa Pastrana

Jorge Correa Pastrana

Una salida en falso

28 Septiembre 12

Escuché la grabación de las declaraciones del presidente de Millonarios (en relación con la posible devolución de dos estrellas) y me parecen completamente extemporáneas y pasadas de tono. Le están haciendo daño al fútbol colombiano en este momento, justo cuando estamos viendo que está creciendo mucho, tanto que Millonarios jugó con el Real Madrid.

Son palabras que no nos satisfacen para nada, aunque creo que no fueron pronunciadas con mala intención, para mí fueron fruto de la falta de experiencia del presidente de Millonarios, quien debe tener cuidado para declarar en nombre del club porque lo está enlodando. Además, no se sabe cuáles son las dos estrellas que se consideran espurias.

Alguien que conoce no debe hacerle daño al fútbol de Colombia, ya que Millonarios hace parte del país y la noticia le dio la vuelta al mundo, así acá no parezca nada raro. En el exterior Millonarios está quedando como un equipo de mafiosos y se estarán preguntando para qué lo invitaron a Madrid o a qué fue. Por eso me parece absurdo que el presidente haya salido con eso, los trapos sucios se lavan en casa.

Si tienen pruebas o razones, que digan cuáles son las estrellas que van a devolver porque hasta el momento no hay ninguna investigación que diga que eso fue así. Aunque es claro que en el devenir del club, a alguien se le fueron las luces entregando dinero a personas y a los jugadores, eso es otra cosa.

Lo que se dijo es algo desfasado, pero intentar es lo mismo que hacer y ese solo  pensamiento involucra a mucha gente. Me pregunto qué puede estar pensando la hinchada. Repito, no veo maldad, pero sí se le está haciendo daño a la historia del fútbol colombiano.

Hoy, no puedo pensar qué harán al respecto la Dimayor y el resto los clubes, que seguramente se van a sentir heridos, y más cuando hay tantos jugadores que han salido hacia el extranjero, pero sí puedo decir que nosotros mismos le estamos tirando piedras a nuestra casa de cristal.

Declaro mi absoluto rechazo a este hecho y si (Gaitán) tiene pruebas, pues que entregue todas las que quiera si es que considera que Millonarios no ganó nada honestamente. El presidente actual del equipo no puede pensar en decisiones que no le corresponden a él, sino a los presidentes de antes. Él puede decidir sobre este Millonarios, pero no por los de atrás.

Torneos