Martínez Borja no es el héroe

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

OPINIÓN | El regreso del delantero a la nómina de competiciones del América de Cali no va a representar una mejoría significativa en los resultados del equipo

August 12, 2017


El goleador del primer semestre en América de Cali está a punto de regresar a las canchas, luego de una lesión que le significó al menos dos meses de baja. Su aporte al equipo en 2017-I fue importante, sobre todo en cuanto a goles pues sumó 10 en total, hecho que, entre otras cosas, ayudó a que el club consiguiera un cupo en las semifinales de la Liga Colombiana, apenas un semestre después del ascenso.

Ya sin él, los dirigidos por Hernán Torres se encuentran de frente con una crisis, pues los resultados no han sido positivos y a la hinchada se le empieza a agotar la paciencia. Es por ello que la vuelta del atacante a la nómina de competiciones le hace ilusión a gran parte –sino toda- de la afición.

Sin embargo, este anhelado retorno no va a traer consigo la solución a las fallas estructurales por las que pasa el conjunto ‘Escarlata’, debido a que la sensación al finalizar los partidos es siempre la misma: problemas colectivos sobre las individualidades. Y si es cierto que muchos jugadores están en deuda, de ellos la mayoría de los refuerzos que no han dado lo esperado, el remedio no está solo en los pies del chocoano; tanto la defensa –exceptuando al portero-, como el mediocampo y el ataque del equipo no encuentran dar su mejor versión.

Así pues, Martínez Borja torna con una carga extra a sus espaldas: convertirse en el ‘mesías’; situación que no sucederá, por lo menos hasta que no sean superadas esas debilidades en lo colectivo que le han costado un puesto en la zona ‘roja’ del descenso.

eldeportivo.com.co



Opinion

America de Cali

Liga Colombiana

Tatiana Barrantes