Tenistas colombianos verán acción en la presente semana

Varios tenistas colombianos verán acción en la presente semana

En Brasil y México habrá representación 'cafetera'

Varios tenistas colombianos verán acción en la presente semana
FOTO: El Deportivo

María Camila Osorio, Daniel Galán, Nicolás Mejía, Juan Sebastián Cabal y Cristián Rodríguez son los tenistas colombianos que disputarán algún torneo en esta semana.

(Lea acá: Carlos Alcaraz se quedó con el título del ATP de Buenos Aires 2023)

Dichos deportistas mostrarán todas sus capacidades en los ATP 500 de Río de Janeiro, WTA 250 de Mérida y el Challenger de Monterrey.

Mérida Open

Comenzamos hablando de la mejor tenista colombiana en ranking WTA (61), María Camila Osorio. La cucuteña disputará el Mérida Open, competencia que tiene lugar en México; la ganadora de dicho certamen, recibirá 250 puntos en el ranking WTA.

- Advertisement -

Mencionemos que Osorio debutará en el torneo el martes 21 de febrero contra la número 21 del mundo, la polaca Magda Linette.

ATP 500 de Río

Por otra parte, Daniel Galán en la modalidad de sencillos estará presente en el ATP 500 de Río de Janeiro, que se desarrolla en el Jockey Club Brasileiro.

Galán debutará contra el argentino Pedro Cachín el martes 21 de febrero. El nuestro comenzará en la ronda de treintaidosavos de final.

En el Mismo ATP 500 de Río, pero en dobles, Juan Sebastián Cabal hará equipo con el local Marcelo Melo. La pareja colombo-brasilera competirá el mismo 21 de febrero contra su similar de Australia, los tenistas Lucas Miedler y Alexander Erler.

El ganador de dicho cruce, avanzará a los cuartos de final del torneo de dobles en Brasil.

(Lea aquí: Nicolás Barrientos, subcampeón del ATP 250 de Buenos Aires)

Challenger de Monterrey

Para finalizar, Nicolás Mejía y Cristian Rodríguez serán los tenistas colombianos que estarán compitiendo en el Challenger de Monterrey.

Mejía ya disputó su primer encuentro y se impuso 2-1 con sets de 6/4, 1/6 y 6/3 a su similar de Túnez, Skander Mansouri.

Ahora el ‘cafetero’ deberá esperar rival en octavos de final, quién podría ser Adrian Mannarino o Aleksandar Kovacevic.

Cristian Rodríguez se unirá con el venezolano Luis Martínez para enfrentar a la pareja boliviana conformada por Federico Zeballos y Boris Arias. El duelo será el martes 21 del presente mes

eldeportivo.com.co

Compartir