Sevilla eliminó a Manchester United y se instaló en 'semis' de Europa League

Sevilla eliminó a Manchester United y se instaló en ‘semis’ de Europa League

Bayer Leverkusen también hizo la tarea

Sevilla eliminó a Manchester United y se instaló en 'semis' de Europa League
FOTO: Sevilla

Sevilla y Manchester United se enfrentaron por el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League. El resultado terminó 3-0 a favor del local; mientras que el global finalizó 5-2, dejando al español en semifinales.

(Lea acá: Horarios confirmados: Semifinales Champions League 2023/24)

Vale mencionar que el choque de ida en Old Trafford acabó 2-2. Por los ‘Red Devils’ anotó Marcel Sabitzer, mientras que la visita logró la paridad gracias los autogoles de Tyrell Malacia y Harry Maguire.

1er. Tiempo

En territorio ibérico, comenzó a rodar el balón en una de las series más interesantes de la UEFA Europa League.

- Advertisement -

El primero en golpear fue el Sevilla, dado que al minuto 8 puso el marcador a su favor gracias a Youssef En-Nesyri, quien aprovechó un error del capitán Harry Maguire.

Faltando 4 minutos para terminar el primer capítulo, Lucas Ocampos marcó el 2-0, no obstante, tras una intervención del VAR, la anotación fue anulada por fuera de lugar.

Al terminar los primeros 45´, el conjunto local se imponía 1-0 a la visita inglesa.

2do. Tiempo

Las acciones para la parte complementaria se inclinaron más hacia el lado del equipo ‘Andaluz‘, porque de hecho amplió la ventaja (2-0) al 47′ luego de que Loic Badé la mandara a guardar tras conectar con la cabeza un balón lanzado desde un tiro de esquina.

Pero faltando 10 minutos para acabar el partido, Sevilla puso ‘la cereza en el pastel’ con otro gol de Youssef En-Nesyri, puesto que sacó ventaja de un nuevo error del Manchester, esta vez de David de Gea, para poner el 3-0.

Cuando el partido terminó, Sevilla se impuso 3-0 a Manchester United, logrando así su pase a la fase semifinal del segundo torneo más importante en cuanto a clubes europeos. Ahora, deberá enfrentar a la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado.

(Lea aquí: Justicia deportiva italiana suspende la sanción de 15 puntos a la Juventus)

Bayer Leverkusen se impuso a Royale Union y está entre los cuatro mejores equipos

Uno de los equipos más emblemáticos de Alemania visitaba Bélgica para medirse a un modesto Royale Union.

El partido de ida había finalizado igualado a un solo tanto. Por los belgas anotó Víctor Boniface y la igualdad para el equipo alemán llegó gracias a Florian Wirtz.

Ya en el choque de vuelta, Bayer Leverkusen liquidó el partido en la primera parte, con goles de Moussa Diaby (2′) y Mitchel Bakker (38′).

Para la segunda parte, los ‘Teutones’ ampliaron el marcador en el 61′, con un gol de Jeremie Frimpong. Pero, 4 minutos más tarde, Royale Union encontró el descuento 1-3 con Casper Terho.

Sin embargo, el descuento solo maquilló el marcador, porque Adam Hložek puso en el 79′ el 1-4 definitivo a favor de Bayer Leverkusen.

eldeportivo.com.co

Compartir