Colombia 2-0 Corea del Sur fecha 1 Mundial Femenino 2023

Colombia debutó con triunfo en el Mundial Femenino 2023

El equipo nacional arrancó de buena manera la cita orbital

Colombia 2-0 Corea del Sur Mundial Femenino 2023
FOTO: FCF

La Selección Colombia Femenina le ganó 2-0 a Corea del Sur por la fecha 1 del Mundial Femenino y sumó sus primeros tres puntos en el torneo que se lleva a cabo en Australia y Nueva Zelanda.

Las dirigidas por Nelson Abadía, que no pudo estar en el banquillo porque estaba cumpliendo una sanción, lograron un gran resultado de cara a lo que viene en los próximos días.

Catalina Usme abrió el marcador ante las surcoreanas desde los doce pasos. Una de las jugadoras del equipo asiático cometió una mano dentro del área y la jueza central no dudó en pitar penal a favor de las ‘Cafeteras’.

(También puede leer: Italia derrotó a Argentina en primera fecha del Mundial Femenino)

- Advertisement -

La máxima goleadora de la selección tomó el balón y con personalidad y confianza mandó la pelota a guardar para así poner el 1-0 parcial.

Solo unos instantes después del tanto de la jugadora del América de Cali, apareció Linda Caicedo para festejar y aumentar la diferencia de la ‘Tricolor’.

Caicedo sacó un remate sobre la medialuna y con algo de complicidad de la arquera rival, llegó la segunda anotación de las nuestras en la cita mundialista.

Segundo tiempo

Para el complemento Colombia tuvo algunas opciones para haber anotado otro gol, pero esto no se logró concretar.

En defensa la selección se comportó bien y en algunos ataques que tuvo el rival respondió de buena forma, además de que Catalina Pérez atajó un par de bolas con peligro.

El partido llegó a su fin y Colombia venció a Corea del Sur en su primera aparición en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda.

(Puede leer acá: Colombia lanzó la boletería para enfrentar a Venezuela y abonos)

Las ‘Cafeteras’ son segundas del Grupo H con tres puntos, aunque por diferencia de gol Alemania es primera. Corea es tercera y Marruecos cuarta.

El próximo reto de las nuestras será ante las europeas el próximo domingo, duelo crucial en miras a la clasificación a la otra ronda del torneo.

eldeportivo.com.co

Compartir