x

Angélica Camacho 'Hinchada' por donde se le mire

0

Comentarios

Enviar Imprimir
2013-04-12 14:50:03

“Hice la diferencia”

Angélica explica como llegó a encarnar el personaje de la ‘Hinchada’ y también qué hacía antes. Además confiesa de qué equipo es hincha

Antes de ser la ‘Hinchada’, ¿quién era Angélica Camacho?  
Soy profesional en comercio exterior, era modelo y estaba en muchos eventos. También estudié música, técnica vocal, piano, percusión y canté en orquestas. Cuando gané un concurso de modelaje en Cali se me abrieron las puertas y me empezaron a llamar para hacer notas en varios programas, como uno de Bogotá que se llamaba ‘Tropical Cocktails’.

¿Cómo llegó a ser la ‘Hinchada’?
Les hicieron el ‘casting’ a varias niñas conocidas en el medio, como las de ‘Protagonistas de Novela’. Y como a mí siempre me ha encantado el fútbol, me apasiona, muero por él, por la Selección y desde pequeña mis tíos me llevaban al estadio, se me hacía muy fácil compartir con la gente en las tribunas y ahí hice la diferencia, pues las otras niñas pensaron que el ‘casting’ era en un set de grabación y no en un estadio.

Cuándo la llevaban al estadio de Cali, ¿a qué equipo iba a ver? 
Acompañaba a mis tíos, que se dividían entre hinchas del Cali, por parte de mi mamá, y de América, por el de mi papá. Yo me inclinaba un poco más por el Cali, aunque también iba a los partidos de América.

“No soy periodista deportiva”

La ‘Hinchada’ ha incursionado en varios medios nacionales e internacionales como presentadora, reportera y escritora. Sin embargo, dice que se sigue preparando para hacerlo cada vez mejor

¿Cómo ha sido el cambio a su nueva faceta como periodista deportiva?  
Muy difícil porque la gente se acostumbró a ver a la ‘Hinchada’ extrovertida, que grita y hace reír. Por eso es complicado ese trayecto para ganar una credibilidad. Aunque siempre lo he dicho: no soy periodista deportiva, pero estoy estudiando y me estoy preparando. Me encanta el periodismo deportivo, lo respeto mucho e intento aprender de quienes lo ejecutan.

¿Qué es lo que más le llama la atención del periodismo deportivo?     
Los medios escritos me han encantando y en mi caso han funcionado. Y si todo va acompañado con fotos que llaman la atención, no hay ningún problema. Por ejemplo, en Italia salió publicado en más de siete diarios que estoy escribiendo para el diario Marca de España y me están comparando con Sara Carbonero (periodista deportiva española y esposa de Íker Casillas), quien está pensando en el retiro. Dicen que si ella se va, Angélica Camacho tiene todo para ser la nueva reina del periodismo deportivo.

¿Para qué otros medios está escribiendo?
Me llamaron de una revista de fútbol de Los Ángeles, Estados Unidos, que se llama ‘Fútbol de mi país’ y para la cual quieren que escriba. También estoy escribiendo para mi revista, que es de actualidad y se llama ‘Sybarite’, tiene todos los temas de interés de los hombres, como las mujeres, los carros, los relojes, los viajes, todo eso; y yo hago los deportes. Empecé solo con mis artículos, pero para la próxima edición van a escribir José Fernando Neira, ‘Paché’ Andrade y Tito Puccetti. Mis amigos se han ido involucrando y la revista ha ido creciendo.

¿Cómo llegó a vincularse al diario Marca de España?
Todo nació en el mundial Sub-20 de Colombia 2011. Ahí, ellos mismos vieron unas fotos mías, me nombraron como la ‘Novia del Mundial’ y empezaron a hacer prensa de eso por todo el mundo. Tengo artículos de más de 50 países. Fue algo impresionante y en Marca se dieron cuenta que les daba resultado, entonces me empezaron a pedir fotos para sus notas.

Aparte de aparecer en fotos, ¿cuándo empezó a escribir para Marca de España?
Cuando me dijeron que me querían hacer una entrevista. Ahí les dije que la respondía, pero que también estaba escribiendo y que les iba a enviar un artículo para ver si les gustaba. Les gustó, lo publicaron y desde ese entonces me empezaron a pedir más.

Rompiendo ‘Marcas’

Un par de fotos con las camisetas del Real Madrid y del Barcelona acrecentaron un fama en Europa, principalmente. Incluso, cuando esas imágenes fueron publicadas, el diario Marca tuvo récord de visitas 

¿Cómo fue el tema polémico alrededor de las fotos que publicó Marca en las que usted salió luciendo las camisetas del Real Madrid y del Barcelona?
Subieron las dos fotos y luego me pidieron más porque en esa misma semana hubo dos clásicos, uno el miércoles y otro el sábado. El sábado subieron las otras y ese fue un día histórico para Marca porque más de cinco millones de usuarios las vieron.

¿Imaginó ese impacto?
No porque otras niñas de España también habían subido fotos, pero que no se comparaban. Entonces, que una latina se pusiera esas camisetas causó polémica y tocó el corazón de los hinchas. Una de esas fotos tiene más de 100 mil visitas en mi twitter y más de 100 mil en mi Face Book, en el que tengo más de 480 mil personas.

¿Por qué cree que pasó esto?
Porque yo hago las cosas con amor y eso la gente lo capta.

Faceta empresarial

Angélica también tiene sus propias canchas de fútbol en Bogotá, posee una revista, integra un equipo, presenta más programas de TV y, según cuenta, tiene más planes en mente

¿Siente que le está pasando lo del Rey Midas, que volvía oro lo que tocaba?
Sí, hay que aprovechar el momento. Tengo la cabeza dando vueltas porque tengo dos o tres proyectos que están quietos y van a ser espectaculares. Aparte para escribir para Marca, la revista de Estados Unidos y la mía, tengo otro programa de televisión que llama ‘Fútbol Más’, en el que también está Édgar Perea, Óscar Córdoba y Esteban Jaramillo, ese es otro reto para mí; también juego, tengo un equipo de fútbol con las niñas de la Selección Colombia.

¿Cómo es la ‘Hinchada’ empresaria?
Cuando decidí hacer empresa me senté y dije: quiero hacer mis canchas de fútbol, quiero trabajarle a eso como loca, y así cada proyecto se fue dando. Pero me ha costado porque hay que organizarse y mi tiempo no me da para todo. Por eso me ha tocado delegar y mi hermana, que es administradora de empresas, me ha ayudado.

Hinchas de la ‘Hinchada’

La fanaticada que tiene Angélica Camacho va en aumento y no solo entre los espectadores, también entre los deportistas colombianos

¿La ‘Hinchada’ tiene hinchada propia?
Claro que sí y lo mejor es que yo también soy hincha de mis hinchas.

¿Cómo son esos hinchas?
Hay muchas mujeres que antes no me tomaban ni una foto, pero ahora me dicen: quiero llevarle esta foto a mi esposo o a mi novio que te sigue siempre. Son hombres y mujeres apasionados por el deporte, sobre todo por el fútbol, personas arriesgadas y valientes, extrovertidas, que les gusta reír y aman a sus equipos.

¿Los jugadores la molestan?
Sí, pero ya me conocen, entonces siempre hay piropos pero con respeto. Al principio era muy difícil, una vez estando en directo y con todo un equipo de fútbol atrás, me tocaron la cola y no supe quién fue. Yo esperaba eso de pronto de un hincha, pero no de los jugadores. No me acuerdo quién era, pero quien fue debe se estar ‘juagado’ de la risa leyendo esta entrevista. Hoy ya lo conocen a uno, lo quieren y lo respetan.

¿Usted ha molestado a algún futbolista?
Sí, pero no de acá. Me gustan varios, pero son de la élite mundial. Sin embargo soy amiga de Diego Forlán, a quien conocí en Italia y lo entrevisté, por eso tengo mucho contacto con él.

¿Qué opina de mujeres como Sara Carbonero y otras famosas que se involucran con los futbolistas?
Eso es amor y más si hay algún gusto. En mi caso, si me cuadrara con algún futbolista sería lo más normal. Eso simplemente se da.

¿Qué les dice a quienes la criticar por mostrar su cara y su cuerpo?
La imagen sexy, que no voy a dejar de lado, pero lo que uno muestra exteriormente no refleja lo que hay adentro. No es que si uno se pone un vestido de baño, no va a saber nada. Mis proyectos son una fiel muestra de que se puede mostrar una parte seria.

¿Qué jugador colombiano le gusta más?
Soy fiel admiradora de Falcao y en Italia en todos los diarios lo dicen porque con Marca las noticias se riegan en Europa. Y de acá, los conozco a todos y les tengo un cariño especial, han ido a mis canchas. Quiero mucho a Wason Rentería, que es parcero mío, como también Rafael Robayo. Además, fui la primera persona que entrevistó a Wílder Medina en el sitio en el que se estaba recuperando y mostré cómo era él como ser humano y todo lo que estaba dando para salir adelante, creo en él. También admiro a Ómar Pérez, es un crack y para mí es el mejor que hay en Colombia.


eldeportivo.com.co - Edwin Cañón 

Inicia sesión y opina

0

Queremos saber qué opinas

¿Nuevo en ElDeportivo.com? ¡Bienvenido! Reqistrate aquí para que nos des tu opinión.

¿Olvidaste tu contraseña?
Siganos
Dirección: Carrera 47 No. 93-62 Bogotá Teléfono 5340131 - Suscripciones 7033887 Bogotá

Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. COPYRIGHT © 2012 El Deportivo - Términos y Condiciones