La Selección Colombia de fútbol de salón se consagró campeona del mundial ante Paraguay, selección anfitriona del torneo. Un 6-4 final a favor de la selección ‘Cafetera’, le terminó dando su segundo título mundial conseguido en esta misma categoría.
(Lea aquí: Daniel Felipe Martínez es subcampeón del Giro de Italia 2024)
La polémica se adueñó de la noche en el Polideportivo de la Gobernación de Alto Paraná. Pues cuando se disputaba el primer tiempo extra y Colombia se ponía 4-3 arriba en el marcador, una controvertida decisión de la terna arbitral le dio una pena máxima al equipo local, lo que hizo que el plantel ‘Tricolor’ decidiera abandonar el campo de juego por orden del cuerpo técnico y sus directivos.
Una falta sobre Alana Ovelar a falta de dos minutos para el final de la primera parte suplementaria fue la gota que rebozó el vaso. Pues a lo largo de la final del mundial, varias decisiones de los árbitros favorecieron a Paraguay, incluso, dándole el 2-2 que obligó a definir el partido en tiempo extra.
- Advertisement -
Finalmente, luego de charlas entre organizadores del torneo y directivos de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, el quinteto de Colombia regresó para disputar la final del mundial. Con un cobro en su contra, los colombianos se posicionaron en el rectángulo y los paraguayos pusieron el 4-4.
Ya en lo deportivo, Colombia volvió a ser muy superior y en menos de un minuto marcó dos goles por intermedio de Jeison Baena y Michael García, para poner el 6-4 definitivo. Nuestro país consiguió su segundo título mundial de esta categoría, luego del que fue logrado en la primera edición, también ante Paraguay.
eldeportivo.com.co