Deportivo Independiente Medellín avanzó a los octavos de final de Copa Sudamericana, esto al derrotar 4-0 a Always Ready en el Atanasio Girardot.
Lo que estaba en juego en esta última fecha del Grupo A era ese cupo directo a dicha instancia y estos dos equipos eran los encargados de buscarlo, pues Defensa y Justicia y César Vallejo ya no tenían ninguna opción.
Como tal el conjunto boliviano llegaba líder a este cotejo, mientras que el ‘Poderoso de la Montaña’ segundo y un empate o una derrota, enviaba a los dirigidos por Alfredo Arias al repechaje con los terceros de Copa Libertadores.
Como tal en la primera mitad del encuentro no hubo goles, aunque en el complemento el DIM se creció y sentenció el compromiso a su favor.
El primer tanto fue obra de Ménder García, quien aprovechó un rebote que quedó dentro del área y luego la mandó a guardar para así poner el 1-0 parcial.
Al 53′ Medellín aumentó la diferencia por un autogol de Alain Baroja, quien con un golpe de cabeza terminó anotando en propia puerta.
Solo unos instantes después, Brayan León Muñiz puso el 3-0 con un remate con pierna derecha sobre el punto penal, esta al cazar un rebote.
Y en los minutos finales del partido, Yairo Moreno puso la ‘cereza en el pastel’ con otro tanto para así poner el 4-0 definitivo en el Atanasio Girardot.
(Puede leer acá: Hansi Flick es nuevo entrenador del FC Barcelona)
Con este resultado Medellín quedó primero del Grupo A con 13 puntos, logrando así el cupo directo a los octavos de final de Copa Sudamericana, mientras que Always Ready jugará el repechaje.
eldeportivo.com.co