El cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores estuvo lleno de mucha polémica en el encuentro entre argentinos y brasileros. Talleres de Córdoba, equipo donde militan los colombianos Juan Camilo Portilla y Kevin Mantilla, visitaron a Sao Paulo en Morumbi y un problema en la cancha desencadenó el accionar de la policía.
(Lea aquí: Lucas González quiere fichar a Josen Escobar de América de Cali)
Sobre el final de la primera mitad, el árbitro colombiano Jhon Ospina, designado para este partido de Copa Libertadores, sancionó un penal a favor del equipo local, lo que desató la irá de los jugadores de Talleres. Tras el final del primer tiempo, cuando Sao Paulo se ponía 1-0 en el marcador, los de la ‘T’ se fueron contra el central colombiano para discutir la determinación del penal y la policía brasilera tuvo que proteger al juez.
Uno de los policías que protegía a Ospina agredió con su escudo a Lautaro Morales, arquero suplente de Talleres, lo que desencadenó la furiosa reacción de Juan Camilo Portilla y sus compañeros. La policía militar y los jugadores del equipo argentino se vieron involucrados en una gresca que continuó hasta el final del partido de la Copa Libertadores.
- Advertisement -
Las declaraciones del colombiano:
Una vez se culminó el compromiso y Sao Paulo ganó 2-0, Juan Camilo Portilla, exjugador de América de Cali, dejó unas candentes declaraciones. “Muy caliente… La verdad que dar un precedente por la Policía brasileña, nos irrespetaron mucho. Son cosas que pasan en el partido de Copa Libertadores entre jugadores y quedan allí. Salimos del campo y ellos nos agreden. Entonces, para dejar un precedente que tengan en cuenta eso. La verdad que una falta de respeto, nos han tratado muy mal. En el partido es caliente, se dicen palabras, pero quedó ahí. Salimos del campo y la Policía agrede a un jugador de nosotros. Son cosas que no se pueden permitir, no pueden volver a pasar”.
Luego del compromiso, el medio brasilero Globo Esporte informó que Juan Camilo Portilla fue detenido por la Policía Militar luego del partido por Copa Libertadores. “Juan Camilo Portilla y Lautaro Morales pasaron por una audiencia en la madrugada del jueves, en el Jecrim (Tribunal Especial Civil y Penal) ubicado en Morumbi. Fueron puestos en libertad tras aceptar pagar una multa de 10.000 reales (7’444.200 pesos colombiano) cada uno”.