Por la invasión de la cancha por parte de sus hinchas, Atlético Bucaramanga recibió una sanción económica y disciplinaria por parte de Dimayor.
(Lea acá también: “Seremos campeones en Bogotá”: alcalde de Bucaramanga sentencia a Santa Fe)
En primer lugar, el pasado sábado 8 de junio la capital de Santander se paralizó por la final de ida de la Liga BetPlay 2024-I.
En aquel compromiso los ‘Leopardos’ hicieron respetar su casa y golpearon primero con un solitario gol de Fredy Hinestroza al minuto 69.
La emoción por alcanzar su posible primer titulo en toda su historia hizo que miles de hinchas ‘Búcaros’ entraron al terreno de juego para celebrar la victoria en aquel cotejo, eso sí, se debe mencionar que esto pasó cuando el juez central Wilmar Roldan hizo efectivo el pitazo final.
Ahora, previo al partido de vuelta en la cuidad de Bogotá, Dimayor, por medio de una resolución, oficializó la sanción que tendrá el Atlético Bucaramanga por culpa de sus fanáticos.
Según el máximo rector del FPC, los locales violaron los numerales 1, 4, 5, 6, 7 y 8 del artículo 84 del CDU de la F.C.F, por lo que tendrán que pagar una multa de $13.650.000 pesos y no podrá tener público por tres fechas en su estadio para el 2024-II.
Para finalizar, el juez antioqueño en su informe incluyó que el partido se retraso tres minutos por la pirotecnia que se activó desde las tribunas.
(Lea aquí también: Deportivo Cali ya tendría el dinero para pagarle a Atlético Nacional)
eldeportivo.com.co