Con un Vinicius Jr intrascendente, Brasil debutó este lunes en la Copa América de Estados Unidos-2024 con un pálido empate sin goles ante una aguerrida Costa Rica, sostenida por su defensa y los reflejos del portero Patrick Sequeira.
La ‘Canarinha’ de Dorival Júnior fue incapaz de quebrar la muralla levantada por los ticos, dueños del plantel más joven del certamen, en el Sofi Stadium en Inglewood, Los Ángeles (California).
La igualdad, la primera de la historia entre ambas selecciones, deja a brasileños y costarricenses con una unidad en el Grupo D, por detrás de Colombia, que venció más temprano 2-1 a Paraguay en Houston (Texas).
- Advertisement -
El dato
Brasil no empezaba la Copa América con un 0-0 desde 2016 (contra Ecuador). Aquel torneo también se disputó en Estados Unidos y la canarinha quedó fuera en la fase de grupos tras perder con Perú en la tercera fecha. (Tomado de MisterChip)
(Puede leer acá: Mire acá los goles de Muñoz y Lerma ante Paraguay por Copa América)
Lo que viene
Ambos elencos volverán a tener acción el viernes. Brasil enfrentará a los paraguayos en Las Vegas (Nevada) y Costa Rica chocará con los colombianos en Glendale (Arizona).
eldeportivo.com.co/AFP