Ahora se puso serio. La vigente campeona Argentina, que contará con su estrella Lionel Messi, enfrentará este jueves a un resistente Ecuador, en un cruce en el que solo uno vivirá y sacará boleto a semifinales de la Copa América.
El duelo se jugará en el NRG Stadium de Houston, Texas, con 72.000 sillas que esperan ser llenadas por la marea albiceleste, y entradas que superan los 3.000 dólares en reventa formal. Si hay empate en los noventa minutos, se pasa directo a los penales.
Los dirigidos por Lionel Scaloni llegan con puntaje perfecto tras vencer a Canadá, Chile y Perú en fase de grupos. Quieren el trofeo 16 en su vitrina y convertirse en la selección con más Copas América ganadas, superando a Uruguay (15).
- Advertisement -
Pero el sueño sufre una contractura. Messi está siendo tratado de una molestia en el aductor derecho. Sintió el tirón durante el duelo con Chile, pero jugó los 90 minutos.
Descansó ante Perú y esperan el parte médico que lo habilite. Ya ha sido visto participando de los entrenamientos en el campo del Houston Dynamo de la MLS, aunque expertos dicen que deben ir con cuidado para evitar un desgarro que lo deje fuera del torneo.
Por su parte, Ecuador tuvo una sufrida clasificación. Venezuela lo venció, resucitó con Jamaica y logró un agónico empate sin goles ante México. Un irregular rendimiento les puede pasar factura con la campeona del mundo. Nunca le han ganado por Copa América.
Vea el partido totalmente gratis aquí:
Alineaciones titulares:
eldeportivo.com.co/AFP