Este sábado, Colombia se enfrenta a Panamá en los cuartos de final de la Copa América en Estados Unidos. A pesar de su favoritismo, el técnico cafetero, Néstor Lorenzo, advierte sobre la importancia de concentrarse en el partido y no subestimar a su inesperado rival. “Colombia debe pensar en Panamá y en nada más”.
“Colombia tiene que salir con lo mejor para ganar el partido, no podemos pensar en el siguiente”, afirmó Lorenzo en una rueda de prensa en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona. El partido está programado para las 05:00 PM.
El técnico argentino subraya que el fútbol no siempre es lógico y ganar requiere más que jugar bien. Panamá, que llega a esta instancia por primera vez tras eliminar a los anfitriones, es un equipo que “defiende muy bien en bloque bajo y en transiciones es muy peligroso”.
Lorenzo reconoce la fortaleza de Colombia, invicta en 26 partidos y guiada por un inspirado James Rodríguez. Sin embargo, insiste en mantener la seriedad y profesionalismo en cada encuentro. “Nosotros vamos partido a partido, no nos creemos nada”, reiteró.
(Lea aquí: Jhon Córdoba, el nueve indicado de la Selección Colombia)
La selección colombiana sufrirá la baja de Jefferson Lerma, suspendido por acumulación de amarillas. Sus posibles reemplazos son Kevin Castaño o Mateus Uribe. El extremo Jhon Arias también advirtió sobre la dificultad del encuentro contra Panamá, destacando la humildad y el respeto hacia su oponente.
El vencedor de este enfrentamiento se medirá el miércoles contra Brasil o Uruguay por un pase a la final. Colombia busca reafirmar su condición de favorita y continuar su camino hacia la gloria en la Copa América. “Colombia debe pensar en Panamá y en nada más”.
eldeportivo.com.co/AFP