La Argentina de Javier Mascherano tuvo un debut amargo en los Juegos de París 2024 al caer 2-1 contra el Marruecos de Achraf Hakimi este miércoles en el estadio Geoffroy-Guichard, en Saint-Étienne, testigo de un insólito final de juego, en donde el astro Lionel Messi pronunció por la gran polémica que hubo.
(Le puede interesar: Luka Modric renovó hasta el 2025 con el Real Madrid)
Ambos seleccionados regresaron al campo, ya sin hinchas en las gradas, para disputar tres minutos de tiempo añadido dos horas después de que el juego fuera dado por terminado por el sitio oficial de las justas y las cuentas en la red social X de los dos combinados.
La contienda se dio por finalizada justo después de que el volante argentino Cristian Medina anotara el tanto de la paridad 2-2. Eso fue en una interminable reposición de 16 minutos, invalidado posteriormente por fuera de juego tras una revisión del VAR realizada cuando el choque se había dado por acabado.
- Advertisement -
Su diana rebotó los ánimos en el Geoffroy-Guichard, caldeados desde antes del comienzo, con pitos a los jugadores argentinos en momentos de tensión entre Francia y Argentina. Eso fue luego de que los futbolistas albicelestes celebraron el reciente título de la Copa América entonando una canción considerada ‘racista’ hacia los jugadores ‘Bleus’.
Al reunirse para conmemorar la paridad, a los sudamericanos les arrojaron botellas y vasos. Por ese motivo se obligó al árbitro, el sueco Glenn Nyberg, a invitar a los jugadores a desplazarse a los vestuarios. Ambas escuadras volvieron a los camerinos sin que se hubiera pitado el final del encuentro, constató la AFP.
La reacción de Lionel
Lionel Messi calificó de “insólito” lo ocurrido en la apertura del torneo olímpico de fútbol masculino entre Argentina y Marruecos, que fue suspendido sobre el final por incidentes y reanudado casi dos horas después anulándose el gol del empate albiceleste, que cayó 2-1.
(Lea aquí: Gareth Southgate anuncia que no continuará como seleccionador inglés)
El astro argentino se expresó a través de una historia en su cuenta de Instagram, donde escribió “insólito” acompañando el calificativo con un emoji azorado.
Debieron retornar con la noticia de que el árbitro, el sueco G. Nyberg, anuló el tanto agónico del volante argentino Alan Medina. Eso pudo haber significado el empate albiceleste, aunque el VAR intervino.
eldeportivo.com.co/AFP