Nottingham Forest volvió a ganar en 1° división tras 23 años

Foto: AFP

De regreso al más alto nivel del fútbol inglés después de 23 años de ausencia, el Nottingham Forest ofreció a su público una primera victoria, contra el West Ham (1-0), este domingo en la segunda fecha de la Premier League inglesa.

- Advertisement -

El gol llegó en el tiempo extra del primer tiempo, después de que un disparo de Jesse Lingard tocase en un defensor, el balón llegase a Taiwo Awoniyi, que lo empujó con la rodilla (45+1).

Fichado para la nueva temporada, procedente del Unión Berlín, Awoniyi se erigió en goleador desde su primer partido oficial en el City Ground.

(Lea AQUÍ: Premier League Fecha 2: Manchester City y Arsenal ganaron)

Lejos de arrugarse y cerrarse atrás, los jugadores del Forest supieron conservar la ventaja y no dejaron de amenazar el arco rival hasta el final del partido.

De esta manera el Nottingham Forest le dio una gran alegría a sus hinchas, que llevaban mucho tiempo esperando que regresaran a lo más alto del fútbol inglés.

Después de una derrota lógica contra el Manchester City (0-2) en la primera fecha, este nuevo revés es un paso atrás para los ‘Hammers’, a los que no les acompañó la suerte, con dos disparos al palo tras los que el balón botó sobre la línea, así como un penal fallado por Declan Rice (65) y un balón salvado sobre la línea por el nuevo lateral del Forest Neco Williams (83).

eldeportivo.com.co / AFP

Compartir