Previo a su participación en los octavos de final de la Copa Sudamericana, se conoció que el Deportivo Independiente Medellín no pudo inscribir a su refuerzo, el lateral Jherson Mosquera, debido a que este tiene una sanción por dopaje ante la Federación Colombia de Fútbol y por ende con CONMEBOL. Eso fue cuando estaba en el Deportivo Pereira.
En primer lugar, el primer duelo por la instancia ya mencionada entre ‘Paisas’ y Palestino será el miércoles 14 de agosto sobre las 7:30 p.m., hora de nuestro país en el estadio Nacional de Santiago.
Los dirigidos por el director técnico Alejandro Restrepo quieren pegar primero en esta llave para poder cerrarla la próxima semana frente a su pública en la ciudad de Pereira.
- Advertisement -
Para lograr ese objetivo, el DIM viajó a Chile con lo mejor de su nómina, además de incluir a sus flamantes refuerzos, como Chaverra, Vinicius y Sandoval.
No obstante, hubo ausencias muy notables, como la es la del extremo Jersson González y el atacante Mender García.
A la de esos dos futbolistas se suma la del lateral Jherson González, al cual el Independiente Medellín no pudo inscribir debido a que él tiene una suspensión por dopaje frente a CONMEBOL.
Dicha sanción el jugador la arrastra desde su paso por el Deportivo Pereira, cuando se le encontraron suplementos proteicos prohibidos en su cuerpo.
Sin embargo, su sanción de 14 meses terminó en agosto del presente año, por eso DIM no lo alcanzó a inscribir para esta llave de Sudamericana. Se espera en dado caso de avanzar de ronda, lo puedan utilizar en cuartos de final.
eldeportivo.com.co