América de Cali vive unos días tranquilos luego de aplazar dos de sus cinco compromisos que tenía que haber disputado. Sin embargo, tras un largo descanso, el próximo semana enfrentarán al Bucaramanga y Jorge ‘Polilla’ Da Silva habló en conferencia de prensa.
(Lea aquí: América de Cali confirmó la lesión de Éder Álvarez Balanta)
Inicialmente, el entrenador uruguayo se refirió al calendario de su equipo. “En cuanto a la preparación, ha sido buena. El hecho de no haber tenido competencia nos permitió mejorar unos aspectos tácticos. Se habla de que después del domingo se jugará hasta el 7 de septiembre y después tendríamos 5 partidos en 15 días”.
Luego, habló respecto al estadio donde la ‘Mechita’ podría jugar. “Se está analizando, no es una decisión sencilla ni fácil, hay muchos aspectos a tener en cuenta como lo deportivo, lo económico, la seguridad, pero mientras que sea un buen estadio, con buen piso, donde se pueda jugar bien al fútbol, estaremos de acuerdo”.
Incluso, también comentó lo sucedido con la lesión de Éder Álvarez Balanta. “Lamentablemente el sábado en el partido amistoso tuvo una jugada fortuita, el jugador rival le cae encima y tuvo que salir del entrenamiento. Estos días trabajó de forma diferenciada, lamentablemente no respondió bien y está descartado. Si bien es un jugador muy importante, prefiero tenerlo en los partidos que vienen”.
Y finalmente, Jorge ‘Polilla’ Da Silva hizo un análisis del rival del fin de semana. “Bucaramanga no deja de ser un rival duro pero sabemos lo que genera América en los rivales y seguro que vamos a encontrar un ambiente y un partido difícil. Nosotros queremos hacer un gran juego y traernos el resultado”.
eldeportivo.com.co