El Poderoso de la montaña acusó el golpe de la remontada y aunque adelantó sus líneas buscando el empate, se le vio desordenado y sufrió varios sustos. Sin embargo, cuando parecía que Palestino se llevaba la victoria, Joaquín Varela volvió a aparecer para convertirse en héroe con su doblete.
El defensor aprovechó un problema de comunicación entre el defensor Cristián Suárez y el portero Rigamonti, que no se pusieron de acuerdo para despejar un balón. Varela aprovechó el descuido para rematar de cabeza y poner el 2-2 definitivo que deja todo abierto para el partido de vuelta en Colombia.
Tras el final del compromiso, Joaquín Varela habló de su doblete. “Fue un partido redondo para mí, volver al club, los dos goles, llevarnos un punto de acá, es un punto importante. No puedo estar más feliz”.
Además, Joaquín Varela agregó sobre su doblete: “El empate lo vivimos con mucha euforia por como lo fuimos a buscar todo el tiempo. Es un premio al esfuerzo, a las ganas de llevarnos algo de acá, a la resiliencia. Este equipo no se da por vencido y hoy nos llevamos un premio”.
Posteriormente, Alejandro Restrepo también comentó: “Rescatar absolutamente todo lo positivo. En el cargo llevamos 7 días y este equipo muestra resiliencia, competitividad. Hemos enfrentando a un rival que viene de fase de grupos de Libertadores, haciendo una muy buena primera fase. Acá le ganó a Flamengo, a Millonarios, sacó puntos por fuera”.
eldeportivo.com.co