Deportivo Cali logró salir campeón de la Liga Femenina 2024 al derrotar en la final vuelta a Independiente Santa Fe en el estadio El Campín, razón por lo que vale la pena hablar de el dinero que ganó el ‘azucarero’ tras ser campeón en el ámbito femenino.
En primer lugar, vale la pena tener en cuenta que las ‘azucareras’ lograron imponerse en un partido decisivo en Bogotá con un 0-2, donde mostraron un fútbol ofensivo y valiente, destacando la actuación de Manuela Pavi, quien marcó dos goles .
A pesar de los intentos del ‘cardenal’ por remontar, no lograron encontrar la fórmula goleadora que les permitiera revalidar su título como máximas campeonas. Así, las jugadoras del Cali celebraron el título en la casa de su rival tras haberse impuesto 2-1 en la ida.
De esa manera, el incentivo económico es significativo, ya que tras el segundo título, Dimayor entregó un total de 230 millones de pesos, mientras que las ‘leonas’, por ser subcampeonas, recibieron un valor de 115 millones.
Asimismo, ambas instituciones ganaron el derecho a participar en la Copa Libertadores Femenina. Ese es un torneo en el que la Conmebol otorga premios que rondan los 50.000 dólares, aproximadamente 201.325.000 pesos colombianos.
eldeportivo.com.co