El belga Wout van Aert se adjudicó este martes la décima etapa de la Vuelta a España, superando en la recta meta en Baiona (noroeste) al francés Quentin Pacher (Groupama-FDJ) al término de los 160 kilómetros de recorrido del día.
(Lea acá también: Lilibeth Chacón, campeona de la Vuelta a Colombia Femenina 2024)
El de este martes en la localidad de Galicia supuso el tercer triunfo parcial para Van Aert en esta edición de la ronda española, que sigue liderada por el australiano Ben O’Connor (Decathlon AG2R La Mondiale), que llegó a meta junto al resto de aspirantes al maillot rojo a cinco minutos y medio del ganador del día.
Ese grupo estuvo encabezado por el ecuatoriano Jhonatan Narváez (INEOS), séptimo en meta.
Van Aert y Pacher compartieron escapada durante más de 100 kilómetros. El corredor galo probó suerte con un ataque a poco más de kilómetro y medio para meta, pero el maillot verde, uno de los corredores más rápidos del pelotón, no le dio opción en los últimos kilómetros para confirmar su regreso en forma en esta 79ª edición de la Vuelta.
O’Connor mantiene los 3 minutos y 53 segundos de ventaja sobre el esloveno Primoz Roglic, y 4 minutos 32 segundos sobre el ecuatoriano Richard Carapaz.
El miércoles espera una etapa de media montaña con salida y llegada en el Campus tecnológico Cortizo, en Padrón, con cuatro puertos puntuables en los 166,4 kilómetros de recorrido.
eldeportivo.com.co / AFP