Deportivo Cali atraviesa un momento complicado en la Liga BetPlay 2024-II y a esto se le añade una fuerte sanción por parte de Dimayor, entidad que no perdona los desmanes que provocan los hinchas en los diferentes escenarios.
(Le puede interesar: Continúan las malas noticias en el Deportivo Cali por parte de sus jugadores)
De acuerdo con el Comité Disciplinario, en su más reciente resolución 076, el club fue sancionando tras los desmanes en el partido de la fecha 8, donde el equipo cayó 0-2 ante Pasto en Palmaseca. Las sanciones incluyen la inhabilitación parcial de la tribuna sur y sur oriental baja por dos fechas.
Además, el club deberá pagar una multa de $10. 400. 000 pesos. Aunque el conjunto vallecaucano apeló la sanción, la rectora del balompié nacional ratificó la decisión citando varias infracciones del reglamento.
De esa manera y aunque la hinchada del Deportivo Cali ha continuado apoyando, algunos sectores han comenzado a mostrar su descontento, especialmente por la amenaza del descenso. Este malestar se ha manifestado en actos de desorden en las tribunas, lo que ha llevado a decisiones drásticas.
A pesar de contar con jugadores de calidad en su plantilla, el equipo ha sido incapaz de mantener un rendimiento constante, lo que ha resultado en siete partidos consecutivos sin conocer la victoria. El proceso de Sergio Herrera en el banquillo técnico busca enderezar el rumbo.
eldeportivo.com.co