El Deportivo Cali ha emitido un comunicado oficial en respuesta a las sanciones impuestas por Dimayor y la Comisión Disciplinaria del Campeonato, a raíz de los incidentes ocurridos en el Estadio Palogrande.
La sanción incluye el cierre de la tribuna sur por una fecha, además de la ya impuesta por los acontecimientos durante el partido contra Deportivo Pasto.
Las sanciones, se harán efectivas en los partidos contra Millonarios y Atlético Bucaramanga. En el primer encuentro, además de la tribuna sur, también se cerrará la tribuna lateral oriental sur baja. En el segundo partido, únicamente la tribuna sur estará cerrada.
El club anunció que, de cumplirse estas sanciones, el estadio podría estar completamente habilitado para el partido contra Jaguares en la fecha 17 de la Liga BetPlay II. Asimismo, esperan contar con todo el estadio disponible para los cuartos de final de la Copa BetPlay.
El ‘Azucarero‘ ha aprovechado la oportunidad para hacer un llamado a su hinchada, solicitando un comportamiento ejemplar tanto dentro como fuera del estadio, con el objetivo de fomentar un ambiente de paz y respeto en el fútbol.
eldeportivo.com.co