El tema de las barras bravas sigue dando de qué hablar a lo largo del país y ahora más con una sorprendente revelación de un exdirectivo del América de Cali, quien denunció complicidad en temas de boletería.
(Le puede interesar: Programación fecha 13 de la Liga BetPlay 2024-II)
Edgar Javier Navia, quien estuvo en la parte administrativa del club, explicó en redes sociales que durante su gestión, entre 2011 y 2015, los integrantes del Barón Rojo Sur recibían privilegios, ya que obtenían entre 1.000 y 2.000 boletas por partido.
Además, mencionó, en su cuenta de X, que un expresidente del club les entregaba dinero por las entradas, llegando a ser amenazado por oponerse a estas prácticas. El costo ascendía a más de 10 millones de pesos mensuales y él era testigo de cómo se entregaba la plata a los líderes de la barra.
- Advertisement -
Según él, estos privilegios contribuyeron a la violencia en los estadios y señaló que los clubes no son solo víctimas, sino también coautores.
Finalmente, él mencionó que, en 2011, un presidente del América solicitó a la barra que quitara una valla ofensiva y que exigieran compromiso a los jugadores. Estas declaraciones han reavivado el debate sobre la relación entre los equipos y las barras bravas.