El inició el compromiso fue bastante sofocante para la Selección Colombia que terminó convirtiendo a Camilo Vargas como héroe. Por su parte, Bolivia saltó al campo de juego con la intención de marcar rápidamente y rematar constantemente desde media distancia.
El gol de Bolivia llegaría en la segunda mitad, justamente, desde un gran remate de media distancia. Al minuto 58′ de juego, Miguel Terceros aprovechó los espacios defensivos que dejó la ‘Tricolor’ y sacó un remate que se clavó en el ángulo derecho de Vargas.
Las razones de la victoria de Bolivia
1. La media distancia
Desde el inicio del juego, la selección de Bolivia aprovechó las difíciles condiciones otorgadas por jugar a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar. Los locales remataron constantemente y supieron utilizar a su favor la complicación y la velocidad del vuelo de la pelota.
2. El desperdicio de oportunidades de gol de Colombia
Jhon Córdoba fue uno de los responsables por los que la ‘Tricolor’ no logró abrir rápidamente el marcador. El delantero del Krasnodar de Rusia desaprovechó al menos tres oportunidad claras de gol.
3. Colombia se guardó mucho físicamente
Fue hasta ponerse por debajo en el marcador tras el gol de Bolivia, que los dirigidos por Néstor Lorenzo en Colombia intentaron soltarse un poco más en los desplazamientos pero no fueron suficientes.
eldeportivo.com.co