Se jugó el primer partido de vuelta por los cuartos de final y Tolima ganó en Medellín pero no pudo avanzar en Copa, ya que el 0-1 en el Atanasio no fue suficiente para remontar la serie que se había perdido en Ibagué 1-3. Resultado global final 3-2 a favor del equipo antioqueño.
El primer tiempo del encuentro primó por un juego táctico entre los dos equipos, aunque la visita siempre estuvo al frente de las acciones ofensivas, ya que tenían la necesidad de remontar un resultado adverso.
(Lea acá: Santa Fe confirmó a Jonathan Barboza como nuevo jugador del plantel)
Un par de equivocaciones de la zaga defensiva del ‘Poderoso de la Montaña’, hicieron que durante los primeros 15 minutos, la valla defendida por el guardameta Andrés Mosquera Marmolejo, se viera peligrando por recibir un gol.
- Advertisement -
No obstante, el habilidoso portero de Independiente Medellín salió figura del partido al atajar por lo menos cinco balones que iban al fondo de la red. Inclusive un balón filtrado por Luis Mirando terminó en gol, pero había un claro fuera de lugar que fue sancionado por el juez de línea.
(Lea aquí: Giovanni Moreno todavía no define su futuro)
Para la segunda mitad del encuentro, Hernán Torres y David González hicieron varios cambios en búsqueda del anhelado gol que por un lado de les diera la esperanza de la remontada y por la otra una anotación que garantizara más tranquilidad de la que ya tenían.
El ingreso del jugador Raziel García le dio dinamismo al jugador ibaguereño y se volcaron las acciones hacia la portería del Medellín. A tal punto que encontraron el gol del anhelo por medio de una media ‘chalaca’ de Fabián Camilo Mosquera al 86′.
Para los infortunios del cuadro de Hernán Torres, el tiempo les cobró y más cinco minutos de adición, el árbitro de la contienda pitó el final del partido y Tolima ganó en Medellín, pero el cuadr antioqueño se quedó con el cupo a semifinales, en el que esperarán rival entre la otra llave entre Fortaleza y Millonarios.
eldeportivo.com.co