Guimaraes espera que América saque su jerarquía ante Junior - El Deportivo.com.co

Guimaraes espera que América saque su jerarquía ante Junior

Alexandre Guimaraes, director técnico del América de Cali
FOTO: Dimayor-Oficial

A pocas horas para el inicio de la jornada 8 de la Liga Betplay Dimayor 2022-II, el América de Cali ultima detalles para su duelo ante el Junior de Barranquilla y con el objetivo de escalar algunas colocaciones en la tabla de posiciones del campeonato, Alexander Guimaraes habló de su equipo, el cual está invicto en el campeonato.

(Le puede interesar: Guimaraes quedó conforme con el empate del América)

En una entrevista para el programa ‘La Tocata’ de el diario El País de Cali, el estratega brasileño se mostró ansioso y contento de cara al cotejo con el ‘Tiburón‘, puesto que será el primer partido del segundo semestre en donde la hinchada de la ‘Mecha’ podrá ingresar al Pascual Guerrero. También, Guimaraes espera que América saque su jerarquía ante Junior.

“Ansioso de tener un partido contra Junior con nuestra hinchada. Será la oportunidad de volver a competir ante la hinchada americana, que es muy importante. Tenemos que sacar los dientes para saber qué tan duro podemos morder”, dijo.

- Advertisement -

Luego, habló de la serie de empates que ha tenido su equipo a lo largo del torneo y ante ello se mostró positivo, ya que la mayoría fueron en condición de visitante.

“Me preocuparía si no estuviera viendo ninguna evolución. Solo hemos jugado un partido en casa. El que jugamos en casa lo hemos ganado bien. Los partidos que hemos hecho afuera lo hemos hecho muy bien. Eso nos da la convicción que vamos por el camino correcto, añadió”.

Su respaldo al fútbol femenino

Por último, habló de la evolución del fútbol femenino en Colombia y ante la falta de apoyo, mandó un mensaje claro a los directivos, puesto que gracias a su desorganización, el país’ Cafetero’ no ha podido ser la potencia que debería ser.

(Le puede interesar: Equidad y América empataron 0-0 en Bogotá)

“En términos de resultados, el fútbol femenino es una realidad que debe ser mucho más valorada por los frentes que deben respaldar su crecimiento. Lo que vienen haciendo las selecciones es una señal clarísima del potencial que tiene Colombia. Merece un respaldo más fuerte”, concluyó.

eldeportivo.com.co

Compartir