No se podrá ver más a Dominic Thiem sobre las pistas de tenis: el antiguo N.3 del mundo, ganador del US Open en 2020, fue eliminado este martes en primera ronda del torneo ATP 500 de Viena.
(Lea acá también: Aryna Sabalenka recuperó el número uno del tenis mundial)
El austríaco de 31 años perdió en primera ronda de la capital austríaca ante el italiano Luciano Darderi por 7-6 (8/6), 6-1 en 1 hora y 32 minutos de juego.
Caído al puesto 318 del mundo, Thiem había recibido una invitación para participar en el torneo, pero no pudo aguantar ante su rival de 22 años, 42º del mundo.
Aclamado por cerca de 10.000 espectadores, dio las gracias a sus aficionados “por su apoyo” a lo largo de unos años “sensacionales”. “Este viaje fue un viaje absoluto”, lanzó antes de firmar autógrafos.
A lo largo de su carrera, Thiem ganó 17 torneos, incluido el US Open de 2020, su único Grand Slam. Además disputó dos finales en Roland Garros y una en el Abierto de Australia.
A mediados de 2021 tuvo que alejarse de las pistas por un desgarro de ligamentos en su muñeca derecha, y no volvería a recuperar su nivel.
Pone fin a su carrera con un balance de 348 victorias y 215 derrotas, con más de 30 millones de euros ganados.
La ATP destacó en su despedida a Thiem su revés a una mano, “un golpe elegante que se está convirtiendo en una reliquia del pasado, era tan barroco como el más dorado de los cafés vieneses”.
eldeportivo.com.co / AFP