La Dimayor ha generado una nueva polémica en el FPC al dar la victoria al Boyacá Chicó en su duelo de Copa Betplay contra el Independiente Medellín. Aunque el partido finalizó 4-1 a favor del equipo antioqueño, el cuadro de Tunja interpuso una demanda que fue aceptada por el Comité Disciplinario, el cual decidió otorgar la victoria por escritorio, con un marcador de 3-0 a favor del Chicó.
(Lea aquí: Malas noticias para Millonarios en la previa al clásico ante Santa Fe)
El pasado viernes, se comunicó oficialmente la resolución, justo antes de que ambos equipos vuelvan a verse las caras en el partido de vuelta. La medida desató una serie de reacciones y tensiones entre las instituciones.
El Medellín no tardó en manifestarse tras conocer la decisión. A través de su presidente, el equipo solicitó formalmente el aplazamiento del encuentro de vuelta, con el propósito de ganar tiempo para apelar la decisión.
- Advertisement -
Sin embargo, la situación ha escalado a niveles preocupantes. En medio de la controversia, el presidente del Boyacá Chicó, Nicolás Pimentel, ha denunciado amenazas hacia su equipo en Medellín. A través de un comunicado, Pimentel advirtió a la Federación Colombiana de Fútbol sobre los mensajes intimidatorios que han recibido en la capital antioqueña.
Esta situación ha generado una nueva crisis en el fútbol colombiano, poniendo en el centro del debate el manejo de las decisiones disciplinarias y el impacto de estas en la competición y la seguridad de los involucrados.
Este fue el comunicado del Boyacá Chicó
eldeportivo.com.co