Independiente Medellín vivió una noche memorable este viernes al conseguir una ajustada victoria sobre Boyacá Chicó y Dimayor en el estadio Atanasio Girardot. En el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Colombia. A pesar de haber perdido 3-0 en la primera ronda debido a una controversia reglamentaria, el equipo ‘poderoso’ empató la serie y avanzó en la tanda de penales.
(Lea aquí: Escándalo en el FPC: Boyacá Chicó denunció amenazas de muerte por parte del Medellín)
La victoria fue celebrada con entusiasmo, ya que el DIM había llegado a este partido tras una dura controversia. El entrenador Alejandro Restrepo se mostró reflexivo y agradecido en sus declaraciones posteriores, reconociendo el esfuerzo colectivo que permitió al equipo prepararse rápidamente para este encuentro. “Fue un trabajo en equipo entre el dueño, el presidente y otros. Hay que darles el crédito a los jugadores por lograr esta hazaña”, expresó Restrepo.
El community manager del Medellín también se unió a la celebración, generando revuelo en las redes sociales con publicaciones que destacaron el resultado global de la serie, que terminó siendo 7-1. “Fue victoria en el global (7-1) y también desde los 12 pasos (3-0). Lo celebra toda Colombia”, destacaron, haciendo alusión a los resultados obtenidos en ambos partidos.
- Advertisement -
Además, el CM del equipo lanzó una indirecta hacia Boyacá Chicó, quien ganó el primer encuentro de forma administrativa: “¿La de ganar en la cancha te la sabés? Porque este equipo sí, estamos en semifinales. Lo logramos JUNTOS. PD: Nos vemos el lunes”.
Con esta victoria, el Independiente Medellín avanza a las semifinales, dejando atrás la controversia y afianzando su camino en la Copa Colombia 2024.
eldeportivo.com.co