El pasado 27 de octubre, se registraron graves hechos de violencia en los alrededores del estadio Metropolitano de Barranquilla, previo al partido entre Junior y América de Cali, en donde la situación dejó a Jhan Fredert Martínez Morales, hincha del ‘Escarlata’, gravemente herido tras ser apuñalado por un miembro de la barra brava “Los Kuervos”, el cual ya se encuentra en la cárcel.
(Le puede interesar: América le dio un contrato al canterano Sebastián Quiñones)
Las autoridades identificaron al agresor como Álvaro José Díaz Tenorio, a quien se capturó en Soledad. Después de una investigación, un juez le imputó cargos por homicidio en grado de tentativa y hurto calificado, y se ordenó su reclusión en un centro carcelario.
El coronel Dave Figueroa, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló que la captura de Díaz fue posible gracias a videos y testimonios de la comunidad que presenció el ataque. “Gracias al trabajo de la Sijín y la comunidad, se logró la investigación y captura del agresor”, afirmó Figueroa.
- Advertisement -
A Martínez Morales se le traslado a un centro médico donde recibió atención por las lesiones profundas que sufrió. Afortunadamente, su estado de salud es estable.
Además, Alfonso Bladimir De La Cruz Mercado, otro miembro de la barra juniorista, recibió una sanción de cinco años de prohibición de ingreso al estadio tras agredir a un grupo de mujeres en las tribunas.
eldeportivo.com.co