El América de Cali atraviesa un momento amargo tras confirmar su eliminación en el Cuadrangular B de la Liga BetPlay II-2024. Asimismo, la derrota ante Once Caldas no fue únicamente lo más amargo de ayer, puesto que una multa económica se aproxima por parte de la Dimayor debido a un mala acción.
(Le puede interesar: Once Caldas terminó de hundir al América en el Grupo B de los cuadrangulares)
Según se pudo confirmar, el elenco vallecaucano enfrentará una sanción por un incidente ocurrido en el estadio Pascual Guerrero en la fecha 2 de esta etapa. El arquero James Aguirre, del ‘Blanco-blanco’, denunció una conducta antideportiva durante el empate, lo que llevó al Comité Disciplinario a actuar.
Según el informe arbitral, un recogebolas abandonó su puesto y escondió un crucifijo del portero rival en el minuto 86, acción que viola el reglamento. Esto derivó en una multa de $6.500.000 al club, según lo establecido en el artículo 78 del Código Disciplinario Único de la FCF.
- Advertisement -
“Sancionar al Club América de Cali S.A. con multa de seis millones quinientos mil pesos ($6.500.000), por incurrir en la infracción descrita en el literal G del artículo 78 del CDU de la FCF, por los hechos ocurridos en el partido disputado por la 2ª fecha de Cuadrangulares Semifinales”, se informó en la última resolución.
Este episodio denigra el nombre de la institución de un América de Cali que cierra el semestre con decepciones deportivas y disciplinarias. Pese a todo, la final de Copa BetPlay es lo que le queda para salvar el año.
eldeportivo.com.co