A pocos días para la final de Liga BetPlay II-2024 entre Atlético Nacional y Deportes Tolima, Dimayor confirmó la sanción de tres futbolistas ‘verdolagas’ por diferentes sucesos que ocurrieron en las fechas 3 y 4 de los cuadrangulares semifinales.
(Le puede interesar: Daniel Moreno, pretendido por Cali, Junior y Nacional)
De acuerdo con la entidad que rige al fútbol colombiano, Marino Hinestroza recibió dos fechas de suspensión y una multa de $ 2.600.000 por su celebración en el partido en Bogotá, considerada una infracción según el artículo 65 del CDU de la FCF.
Por su parte, Jorman Campuzano fue sancionado con cuatro fechas y una multa de $19. 500. 000 debido a un mensaje donde insinuaba “amaños” en el fútbol colombiano, en violación del artículo 72 del CDU.
- Advertisement -
Mientras tanto, Juan Pablo Torres fue suspendido tres fechas y multado con $3. 900. 000 por insultar al árbitro VAR y AVAR tras el partido en Medellín contra Millonarios, conforme al artículo 64 del CDU. Las sanciones subrayan la importancia de la conducta en el deporte.
Recordemos que en El Campín de Bogotá, Marino Hinestroza desató el malestar de los hinchas de Millonarios al sonarse un banderín azul tras anotar un gol, provocando tensiones con el equipo local.
Por su parte, en Medellín, otra polémica surgió por una decisión arbitral que derivó en un penal para Millonarios tras una posición cuestionada de Falcao. Eso generó críticas hacia la terna arbitral. Estas situaciones llevaron a la Dimayor a intervenir en el entorno de Atlético Nacional.
eldeportivo.com.co