A tan solo una semana de haberse anunciado el fixture de la Liga BetPlay I-2025, la Dimayor podría realizar modificaciones al calendario debido a la situación de Venezuela, país que debe organizar el Sudamericano Sub-20.
(Le puede interesar: América de Cali estaría interesado en el fichaje de Bruno Damiani)
El país enfrenta problemas de orden público, lo que ha llevado a Conmebol a analizar un cambio de anfitrión. En este escenario, Colombia se perfila como una fuerte candidata para albergar el evento continental que se jugará del 23 de enero al 16 de febrero.
La organización del Sudamericano requiere entre tres y cuatro estadios, lo que obligaría a la Dimayor a ajustar las fechas de los partidos de la primera división. De confirmarse este cambio, el impacto en el calendario de la liga sería inevitable.
Por ahora la entidad no ha tomado una decisión oficial. Aún así la experiencia de la nación ‘cafetera’, que ya fue sede en 2023, refuerza su candidatura para organizar nuevamente el campeonato. Este certamen otorga cupos al Mundial de la categoría, que se celebrará en Chile entre septiembre y octubre de 2025.
Finalmente, se espera un anuncio oficial en los próximos días. Esto definirá el futuro inmediato de los clubes del FPC y del Sudamericano Sub-20.
eldeportivo.com.co