La economista y abogada, María del Pilar Abella, podría llegar a la presidencia de la Dimayor tras la renuncia de Fernando Jaramillo. Ella es la esposa de Eduardo Méndez, actual presidente de Independiente Santa Fe.
(Lea acá también: Inesperado: Fernando Jaramillo y Dimayor tomarían caminos separados)
En la mañana del jueves 30 de enero, la noticia que sacudió al fútbol profesional colombiano fue la sorpresiva renuncia del bogotano de 62 años al máximo puesto del ente regulador del balompié local.
Aunque no se conocen los motivos de su dimisión, se sabe que dejará sus labores desde el viernes 28 de febrero; sin embargo, ya se conocen quienes podrían llegar al puesto.
Según varias fuentes, la candidata principal para llegar a la Dimayor es María del Pilar Abella, quien se desempeña en la Federación Colombiana de Fútbol desde el año 2018. Ella fue una de las opciones para asumir cuando Jorge Enrique Vélez dejó el lugar, pero ese puesto finalmente fue a Fernando Jaramillo.
Pero esta no es la primera vez que la acercan a una presidencia, pues hace varios años sonó para llegar a Independiente Santa Fe, pero Juan Carreño fue elegido. No obstante, no se desligó del todo de la institución ‘Albirroja’, dado que su esposo es Eduardo Méndez.
Para terminar, resta esperar la fecha donde se realice la votación para elegir al nuevo directivo, no sin antes decir que si es María del Pilar, sería la primera mujer en ocupar dicho cargo.
eldeportivo.com.co