Hincha de Santa Fe murió mientras viajaba a Medellín - El Deportivo.com.co

Hincha de Santa Fe murió mientras viajaba a Medellín

Leonardo Rodríguez era papá de tres hijos e hincha ferveroso del conjunto capitalino

Hinchas Santa Fe La Guardia
Foto: Lgars Oficial

Un lamentable suceso se presentó el pasado sábado cuando varios hinchas de Independiente Santa Fe viajaban a la ciudad de Medellín, para acompañar a su equipo en el encuentro por la octava fecha contra el DIM.

 

- Advertisement -

Los hechos se presentaron en el municipio de San Luis, Antioquia, mientras los fanáticos del club capitalino realizaron una parada técnica para descansar y comer algo. Allí fueron increpados por un grupo al margen de la ley y en ese momento se presentó tal altercado.

 

No obstante, Eldeportivocom.co tuvo una charla de primera mano con uno de los líderes de La Guardia Albi-Roja, Diego González, quien estuvo presente en este problema que cobró la vida de Leonardo Rodríguez.

 

(Lea acá: Santa Fe vs Millonarios, programación de la fecha 10)

 

“Nosotros desplazamos 10 buses llenos de hinchas, alrededor de 450 personas, partimos en la madrugada del día sábado (20 de agosto), salimos de Bogotá a las 03:00 am”, dijo González a los micrófonos de El Deportivo.

 

Puntualizó el sitio exacto donde se presentaron los hechos: “Todo se presentó a unos kilómetros de llegar al municipio de San Luis, cerca de Doradal, en un balneario llamado Los Naranjales, más o menos el kilómetro 160 entre la autopista Bogotá-Medellín”.

 

“Era la 1:00 – 1:30 de la tarde y hubo una riña entre dos integrantes de la barra, se fueron a los golpes, pero todo se calmó en su momento por iniciativa de los líderes de la organización. No pasó a mayores, pero el dueño del establecimiento llamó a personas externas que intimidaron a nuestra hinchada (…)”, dijo el líder de La Guardia.

 

(Lea aquí: Santa Fe cayó en su visita a Medellín)

 

Además, a sus detalles agregó diciendo qué “la Policía no brindó ayuda a la barra, a pesar de estar en la zona. Llegaron más integrantes de la organización que se identificaron pertenecientes al ‘Clan del Golfo’, grupo al margen de la ley, quienes increparon nuevamente a la gente que viajaba desde Bogotá”.

 

Leonardo Rodríguez fue trasladado de forma inmediata a un centro de salud del departamento antioqueño, pero infortunadamente perdió la vida al llegar al centro médico ya que la herida afectó su cráneo y no pudo resistir.

 

Hincha de Santa Fe murió y por parte de los líderes e integrantes de La Guardia Albi-Roja Sur, piden que este caso no quede impune, exigen justicia por la pérdida de su compañero y amigo.

 

Entrevista completa:

Eldeportivo.com.co/ Nelson Rivera Pulido

Compartir