Club rechazó a juez para el clásico entre Cali y América

FOTO: América de Cali y Deportivo Cali

Boyacá Chicó alzó su voz de protesta contra la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol. A través de un comunicado oficial, el club boyacense rechazó la designación de Carlos Betancur como árbitro central para el clásico vallecaucano entre América de Cali y Deportivo Cali.

El equipo ajedrezado cuestionó la decisión por hechos recientes. Según el comunicado, Betancur tuvo un polémico desempeño en el duelo entre Fortaleza y Chicó por la fecha 15. En ese partido, el árbitro no sancionó un penalti claro a favor de los boyacenses, acción que, según el club, alteró el resultado final.

(También puede leer: Preocupación: definido el árbitro para el clásico América vs Cali en el Pascual Guerrero)

“Manifestamos nuestro enérgico rechazo y profunda preocupación”, expresó Boyacá Chicó. El equipo agregó que su inconformidad no se basa en percepciones aisladas, sino en hechos concretos y verificables. Además, calificaron el proceder de Betancur como “parcial, negligente y contrario a los principios del arbitraje profesional”.

El club también mostró su asombro por la elección de un juez recientemente cuestionado para un partido de alta trascendencia. “Esta decisión pone en entredicho el compromiso real de la FCF con el fortalecimiento del arbitraje y la justicia deportiva”, señalaron en el escrito.

Finalmente, Boyacá Chicó exigió la revocatoria inmediata de la designación de Betancur. También pidió a la Comisión Arbitral y a la Federación una explicación pública. Además, solicitaron implementar mecanismos objetivos y transparentes para la selección de árbitros en competencias nacionales.

El clásico vallecaucano, que se jugará este domingo, ahora queda bajo un ambiente de tensión adicional por el arbitraje. Club rechazó a juez para el clásico entre Cali y América.

eldeportivo.com.co

Compartir