La decisión de la Dimayor que perjudicó, de nuevo, a Nacional

La programación no gustó en la interna del 'Verdolaga'

FOTO: Atlético Nacional

Atlético Nacional enfrenta un reto que va más allá del campo de juego, pues la programación de la Dimayor le pone trabas. Javier Gandolfi, expresó su inconformidad al confirmar que deben enfrentar a Junior el domingo 25 de mayo, solo tres días antes del duelo ante Nacional de Uruguay en Montevideo.

(Lea aquí: Nacional perdió con Águilas Doradas y recibe una pésima noticia para los cuadrangulares)

Gandolfi rotó la nómina en el reciente partido contra Águilas Doradas, con una derrota 2-1 que le costó a Nacional la posibilidad de sumar el punto invisible. Aunque tenía una semana entre partidos, decidió preservar a sus titulares pensando en el torneo internacional. La rigidez del calendario impide maniobras estratégicas.

Desde el club pidieron adelantar el partido ante Junior, pero la Dimayor lo rechazó. Según el ente, todos los encuentros de la última jornada deben disputarse simultáneamente. La respuesta no cayó bien, más aún cuando otros clubes sí han recibido respaldo en competencias internacionales.

El presidente Sebastián Arango explicó que la solicitud fue formal y argumentada. Pero la decisión permanece. Para muchos hinchas, Atlético Nacional jugará con desventaja, no por el rival, sino por decisiones que nacen desde un escritorio de la Dimayor.

eldeportivo.com.co

Compartir