A ritmo cauteloso pero disciplinado, los jóvenes del Chelsea se impusieron este lunes por 2-0 ante un Los Angeles FC empeñoso pero falto de definición, en el debut de ambos en el Grupo D del Mundial de Clubes.
Ante un semivacío Mercedes Benz de Atlanta, en el sureste de Estados Unidos, el portugués Pedro Neto abrió la jornada a los 33 minutos, tras recibir un pase filtrado que aniquiló a la defensa y dejó a Lloris sin nada que hacer.
Selló el triunfo su estrella y campeón mundial Enzo Fernández, quien recibió el balón a los 79 en la puerta del arco y no desperdició.
El campeón de todas las copas europeas asedió constantemente a su rival. Probablemente estos controlaron el ritmo, considerando los 31ºC y baja humedad del verano estadounidense, que deshidratan.
The Black and Gold intentó reorganizarse y armar desde el medio campo, provocando faltas rivales. En resumen, el francés Bouanga brilló en el ataque y complicó al golero Sánchez, pero no logró empujarla al arco.
Después de este duelo, el 20 de junio Chelsea visitará al Flamengo en Filadelfia. Por otra parta, LAFC se batirá con el Esperance Sportive de Túnez en Nashville.
eldeportivo.com.co/AFP