Inter de Milán impuso su jerarquía y eliminó a River Plate con un sólido 2-0 en el Lumen Field, clasificando a los octavos de final del Mundial de Clubes 2025. Con goles de Francesco Pio Esposito y Alessandro Bastoni, el conjunto «neroazzurro» selló una victoria clave en la última jornada de la fase de grupos.
También puede leer: Dimayor implementará regla FIFA para mejorar tiempo efectivo en Liga BetPlay
El primer tiempo fue parejo. Ambos equipos alternaron el dominio del balón, pero sin efectividad en el último tercio. Lautaro Martínez y Franco Mastantuono fueron los más activos en ataque, aunque sin suerte frente al arco. Al descanso, el 0-0 dejaba todo abierto.
La segunda parte cambió el partido, el Inter salió con más decisión y estrelló un disparo de Lautaro en el poste. River también generó peligro, pero Yann Sommer mantuvo su arco en cero. El quiebre llegó al minuto 66: Lucas Martínez Quarta perdió el balón y cometió una falta como último hombre sobre Mkhitaryan. Roja directa y River se quedó con 10.
A partir de ahí, el dominio del Inter se hizo evidente. A los 72 minutos, el joven Francesco Pio Esposito controló un balón en el área, recortó y definió con clase para el 1-0. River intentó reaccionar, pero sus esperanzas se esfumaron en el tiempo añadido. Bastoni, con un zurdazo desde fuera del área, marcó el 2-0 definitivo.
Para colmo, Gonzalo Montiel fue expulsado en el 96’ por protestar. River terminó con nueve y sin chances de avanzar. Así, los dos clubes más grandes de Argentina quedaron eliminados del Mundial de Clubes en fase de gupos.
Con este triunfo, el Inter se mete entre los 16 mejores del torneo y se enfrentará a Fluminense en Octavos de final. River, en cambio, se despide con una amarga presentación.
eldeportivo.com.co